U Veritas ofrece becas a colegiales

La institución ofrece un programa de becas y beneficios para ampliar las posibilidades de estudio a jóvenes con recursos limitados en carreras de diseño y arquitectura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el propósito de estimular la educación superior y la oportunidad de optar por carreras con mercado laboral, la Universidad Veritas ofrece un programa de becas y beneficios para ampliar las posibilidades de estudio a jóvenes con recursos limitados en carreras de diseño y arquitectura.

La beca Social, por ejemplo, se otorga a estudiantes recién graduados provenientes de colegios públicos y técnicos, cuyo promedio de notas sea de 80% en sus dos últimos años de colegio. Este programa consta de una exoneración del 30% en colegiatura y matrícula durante toda la carrera.

El subsidio también aplica para estudiantes provenientes de colegio privado que estuvieron becados. El requisito para optar por ella es que lleve el bloque completo de las materias.

Para Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones, es importante estimular el estudio de carreras que van en crecimiento, como lo ha demostrado ser el área de diseño, que le presenta a los estudiantes una amplia gama de posibilidades locales e internacionales.

Asimismo, la beca de Honor se otorga de manera automática al estudiante que obtiene el mejor promedio de toda la escuela, eso sí, siempre y cuando matricule cuatro materias o más. Esta lo exonera del 50% de la colegiatura y matrícula para el siguiente período a la obtención de la misma, recalcó González.

Veritas ofrece también otros beneficios como el descuento del 10% en la colegiatura cuando simultáneamente están matriculados familiares como hermanos, hermanos adoptivos, medios hermanos y hermanastros. Sin dejar de lado que se brinda el trámite completo de financiamiento de la carrera total o parcial a través de La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).

Contacto

Teléfonos: 2246-4609 o 2246-4631

Web: www.veritas.cr