Solidaridad con afectados por el huracán Otto

H Solís envió su flotilla, conformada por más de 30 unidades, para dar soporte a zonas en crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la idea de dar auxilio ante la emergencia nacional que provocó el huracán Otto, H Solís se sumó a los esfuerzos de apoyo para atender a las zonas devastadas.

La empresa desplazó más de 30 equipos de maquinaria pesada a las zonas de Upala, Bagaces, Bijagua y otras comunidades incomunicadas.

Hasta allá llegaron vagonetas, cargadores, camiones grúa, back hoes, retro excavadoras, así como personal técnico especializado en avalúos y atención para este tipo de afectaciones.

La firma también facilitó el helicóptero y la avioneta de H Solís como puentes aéreos de cooperación entre la capital y los sitios en emergencia.

Respuesta inmediata. La estrategia de atención se activó en las primeras horas de la tragedia, luego del 25 de noviembre del presente año.

En ese momento, la empresa puso su equipo y personal a disposición de los gobiernos locales y del Gobierno central.

“Una vez informada de la tragedia, la fundación H Solís decidió establecer una pronta acción, la cual garantizó que el aporte se hiciera presente desde el primer día”, dice Mélida Acosta Solís, encargada de la Fundación H Solís.

A su paso por el país, el huracán Otto dejó 23 comunidades aisladas y el impacto más fuerte lo sufrieron los cantones de Los Chiles, Upala y Guatuso.

Oficialmente, se reportaron 10 personas muertas. El balance de los daños fue calculado en 10.831 personas afectadas directamente, con 3.400 albergados, 412 poblados con algún tipo de afectación, daños en 2.778 kilómetros de carreteras, 8 puentes y 1.598 viviendas.

La acción inmediata de la inmobiliaria permitió restablecer las principales vías afectadas, realizar labores de recolecta de materiales y limpieza de zonas residenciales afectadas. Además, permitió llevar con el helicóptero suministros médicos que ayudaron a restaurar las funciones del hospital de Upala.

“Dentro de la filosofía empresarial de nuestra corporación, se encuentra la premisa de impactar positivamente las comunidades donde operamos. En este caso en especial, como empresa costarricense, decidimos colaborar con nuestro apoyo para mitigar lo antes posible a los conciudadanos afectados”, señala Acosta.

La constructora no solo aportó su ayuda al trabajar directamente en la zonas afectadas, sino que también instaló en sus redes corporativas de Rohrmoser, El Coyol de Alajuela y Avenida Escazú, centros de acopio para que, tanto colaboradores de la empresa como la población en general se acercaran a realizar sus donativos.

Contacto

Teléfono: 4000-1390

Facebook: H Solís

Web: www.hsolis.com