Sabores La Escuela llegó a Tibás

Modernas instalaciones con tecnología de punta y una propuesta que busca formar emprendedores que abran sus propios negocios tras graduarse, marcan la diferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes 7 de julio, Sabores La Escuela abrió sus puertas en las instalaciones de Grupo Nación, en Llorente de Tibás.

El traslado de Escazú a Tibás tiene por objetivo ofrecer más comodidades a los estudiantes y aprovechar la ubicación estratégica del cantón.

“Tibás está muy bien localizado, por lo que vimos una posibilidad de crecimiento y de brindar un mejor acceso a las personas que les quedaba difícil desplazarse hasta Escazú. A este cantón se puede llegar en tren, mediante la interlínea y en autobús. Además, el lugar está interconectado fácilmente con Desamparados, Coronado, Moravia, La Uruca, Heredia y San José, entre otros sitios”, comentó Alexander Carazo, gerente general de Sabores.

Escuela completamente equipada

Las nuevas instalaciones de Sabores comprenden 2.500 m², en los que hay tres aulas de cocina profesional, dos aulas de pastelería, una de mixología y otra para barismo, así como espacios para clases teóricas. Además, hay un auditorio en el que se impartirán catas y degustaciones de vino y cerveza artesanal.

La escuela también tiene una terraza abierta al público donde se puede degustar lo que se prepara en las cocinas de Sabores.

Carazo también adelantó que, próximamente, el establecimiento contará con una pequeña tienda de artículos de cocina.

Formar emprendedores

Sabores La Escuela ofrece una propuesta académica en gastronomía con énfasis en emprendimiento.

“Nos dimos cuenta de que había una gran necesidad en Costa Rica de promover la industria gastronómica creativa”, comentó Carazo.

Los estudiantes podrán formarse en dos carreras técnicas: artes culinarias con énfasis en gastronomía y artes culinarias con énfasis en pastelería. Cada programa tiene una duración de dos años, durante los cuales los alumnos no solo aprenderán a cocinar, sino que también contarán con las bases para montar su propio negocio.

También, hay a disposición de los aficionados a la cocina 94 cursos libres, además catas de vino, team building, degustaciones y clases de cocina para niños.

El nuevo periodo de matrícula para las carreras técnicas es en setiembre, mientras que los cursos libres estarán vigentes a partir del lunes. Para conocer la propuesta completa puede ingresar a la página en Internet www.saboresenlinea.com