McDonald's abrió las puertas de sus cocinas

Durante el recorrido, la marca habló sobre la procedencia de los ingredientes con que elaboran sus hamburguesas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el marco de la Semana Internacional de la Transparencia, la cadena de restaurantes McDonald's abrió las puertas de sus cocinas para que los comensales pudieran observar el proceso de preparación de las hamburguesas y los ingredientes con los que son elaborados.

La iniciativa, denominada Puertas Abiertas, se realizó de forma paralela en los más de 2.000 restaurantes que la compañía opera en América Latina y el Caribe.

En Costa Rica, todos los restaurantes de la cadena se sumaron a la iniciativa, para que público en general, funcionarios de Gobierno, personajes influyentes y medios de comunicación pudieran conocer las cocinas.

Visita

Somos Célebres visitó el restaurante de Sabana sur, para conocer el proceso de preparación de los alimentos. Además de mostrar las medidas higiénicas de su cocina, la cadena se centró en brindar información sobre la prodecendia de ingredientes como carne, pollo, huevo y las papas fritas, con el objetivo de desmitificar los comentarios sobre su procedencia.

Por ejemplo, se le garantiza al público que las papas fritas no están elaboradas de otros tubérculos que no sean papas propiamente; que el pollo proviene de Pipasa (y no de otras fuentes9 y que la carne de res es 100% vacuna y libre de aditivos y preservantes.

“McDonald's ha sido una marca que está llena de mitos. Con esta iniciativa, lo que buscamos es desmitificar esas ideas y esos rumores. Por eso queremos que el público vea cómo mantenemos nuestros productos y que comprueben que estos son de alta calidad”, indicó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas.

Finalmente, durante el recorrido se muestra el proceso de elaboración de las hamburguesas y los métodos que pone en práctica la cadena para evitar el desperdicio de alimentos.

Más saludables

McDonald's también aprovechó la oportunidad para hablar sobre su interés en ofrecer en el menú propuestas más saludables, como los wraps de pollo a la plancha, la adición de frutas en la Cajita Feliz y la eliminación de cantidades excesivas de salsas y sodio en sus preparaciones, por mencionar algunos ejemplos.

Una iniciativa desconocida por muchos comensales es que los restaurantes incluyen una tabla nutricional de todos sus productos. Esta viene impresa al dorso del individual de papel que se coloca en las bandejas.