McCann le apuesta a la integración y gana

Agencia se alzó con seis premios en el Festival Volcán y recibió dos Merit en el One Show de Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada año, el Festival Volcán de Costa Rica premia los mejores trabajos de la publicidad local y regional. Este 2016, la agencia McCann San José conquistó allí seis galardones con trabajos para Gollo, quien, a su vez, cerró la noche como Cliente del Año.

Galardón

Entre los trabajos premiados de Gollo, resaltó Cáncer sin censura, un video tutorial que mostraba a una mujer desnuda enseñando cómo realizarse un autoexamen de mamas.

Este video fue pautado en octubre en televisión nacional, al medio tiempo de un importante partido de la Sele. El video fue censurado en televisión, Facebook y YouTube, levantando cientos de comentarios, así que Gollo lo transmitió por el medio que nadie podía censurar: las pantallas que se venden en sus tiendas.

El proyecto generó miles de comentarios positivos hacia la marca, subrayando la importancia de educar sin tabús.

Brian Maynard, director general Creativo de McCann San José, asegura que la agencia asume estas premiaciones como consecuencia de un fuerte trabajo anual con objetivos reales.

"Cualquier agencia puede ganar un premio inventando resultados o con trabajos aislados sin estrategia, pero no cualquiera puede convertir problemas reales de clientes reales, en trabajos integrados que, además de cumplir objetivos, vivan fuertemente en el mercado y que merezcan ser premiados. Esto es un negocio, no una competencia de egos, ni una ONG", señala Maynard.

Reconocida

Con esta filosofía de integración, McCann San José logró colocarse como la segunda agencia más creativa del país en el Festival Volcán 2016. Ganó un oro, dos platas, dos bronces y un Gran Volcán (Cliente del año: Gollo).

Además, obtuvo dos reconocimientos Merit en el One Show de Nueva York, uno de los festivales publicitarios más rigurosos y complicados del mundo.

"Estamos en la era del cambio. Cambian los paradigmas y las necesidades. Como empresa, hay que cambiar también. Por eso, además de migrar a un sistema integrado de trabajo, invertimos en nuevas oficinas, nuevo talento y herramientas. Hoy, estamos completamente listos para afrontar cualquier reto de comunicación. Estos premios son una muestra de que vamos por buen camino", comenta Xavier Romero, CEO de McCann San José.

Contactos

Teléfono: 2202-7300

Facebook: McCann San José