Laboratorios Ancla celebra 90 años en suelo nacional

La empresa cuenta con ocho marcas registradas en el mercado, siendo Vainol Ancla su producto estrella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Laboratorios Ancla, dedicado a la elaboración de productos alimenticios, farmacéuticos y de cuidado personal, festeja su 90 aniversario en el mercado costarricense.

La empresa, de capital 100% nacional y que pertenece al Grupo Ancla, es ampliamente conocida por su marca estrella Vainol Ancla. Además, se dedica a la elaboración de otras esencias, colorantes, polvo de hornear y crema chantilly. También cuenta con las líneas llamadas Bebé y Micotilex, y con las marcas de antibacteriales Bactisol y Sanaacara.

Para conmemorar la fecha, efectuó una celebración que contó con la participación de proveedores y aliados comerciales.

Durante el evento se hizo un homenaje a la chef Flora Sobrado de Echandi, Tía Florita, quien es reconocida por su amplia trayectoria en el ámbito culinario.

La firma también homenajeó a Echandi porque trabajó con Vainol por más de 30 años en su programa de televisión Cocinando con Tía Florita.

“Uno de los logros más importantes para Laboratorios Ancla es haber fabricado Vainol Ancla, un producto ícono de tradición en la cocina del costarricense desde hace 90 años”, precisa Alexandra Acuña, gerente general de Grupo Ancla.

Camino de éxitos

Desde sus inicios, en 1927, la empresa se ha preocupado por desarrollar productos de manera eficiente, destinados a cubrir los canales farmacéuticos y de consumo masivo.

En aquel entonces, abrió sus puertas con solo seis empleados. En la actualidad, suma 100 colaboradores.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de esta empresa? Creer en Dios, en la calidad humana y profesional del personal, cumplir con las normas de buenas prácticas de manufactura para asegurar la excelencia del producto, así como identificar las diferentes necesidades del mercado, según explica el gerente general de Grupo Ancla.

Su misión es crecer y seguir innovando con productos y servicios de calidad, a precios asequibles.