Everest y Ranger se enfrentaron en la pista

Ambos modelos de Ford manejan idénticos motores y la misma caja de cambios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para mostrarle a los conductores su comodidad y que pudieran vivir el desempeño de sus modelos Everest y Ranger, la empresa Nacional Automotriz, representante en el país de la marca Ford, organizó dos días de test drives o pruebas de manejo.

El evento fue abierto al público y se efectuó en Escazú, a un costado del hotel Sheraton. Allí, de manera provisional, se diseñó una pista que constó de cinco pruebas: columpio, inclinación, suspensión, vadeo y fuerza.

En esta oportunidad, asistieron al evento aproximadamente 100 conductores, entre clientes actuales y potenciales.

“Es una prueba de manejo para que los clientes e interesados en los modelos de Ford puedan probar la capacidad del Ford Ranger y del Everest. Los dos carros son como hermanos, poseen la misma plataforma, el mismo motor y el mismo tipo de caja de cambios”, comentó Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Nacional Automotriz.

La intención de la marca era que las personas probaran los carros en un área acondicionada para ello, pues muchas veces no se tiene la posibilidad de realmente vivir las capacidades del carro en cuanto a suspensión, fuerza, grado de inclinación, grado de vadeo, entre otras.

“La idea es hacer pruebas de este tipo cada vez que tengamos modelos nuevos, para que las personas puedan montarse y probar el carro en un área controlada. Sin embargo, las pruebas de manejo están abiertas permanentemente en las sucursales, donde el cliente puede probar cualquier carro”, menciona Gorrías.

Este tipo de eventos se dan a conocer por medio de la página de Facebook de la empresa y por los medios de comunicación.

Los dos modelos

El Ranger constituye uno de los modelos más vendidos en el último año en el país y el Everest, por su parte, fue relanzado recientemente.

El Ranger 2016 cuenta con un nuevo cambio de línea que resalta primordialmente en su parrilla, más extras y una suspensión mejorada. Cuenta con el mismo motor de la versión 2015, de gran potencia y 3,2 L Turbo Diesel Intercooler de 197 caballos de fuerza.

Por su parte, el Everest vuelve al país mejor que nunca, con un cambio total de línea, más extras, más fuerte y totalmente modernizado.

Cuenta con un motor 2,3 L Turbo Diesel Intercooler de 200 caballos de fuerza y sienta cómodamente a siete pasajeros.

Contactos

2523-5000

www.ford.co.cr

mercadeo@ford.co.cr