Espressivo Bistró ofrece parrillada diferente

Raviolis de piña, rib eye con gorgonzola y pera caramelizada al vino y salmón al grill con chimichurri sorprenden paladares.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante todo junio, el restaurante Espressivo Bistró ofrece tres sabrosas razones para preferir platos a la parrilla.

Los platillos de este menú de temporada sorprenden por su originalidad y redefinen el concepto típico de cocina al grill. Además, se ajustan a la propuesta de ingredientes orgánicos y locales con la que trabaja el bistró.

El Festival Espressivo al Grill se inició en mayo y por la buena recepción del público, el bistró decidió mantenerlo durante todo junio.

Original

Un ravioli hecho de piña natural y relleno de queso cremoso, coco y almendras no se ve todos los días. La dedicación de Wilkie Rodríguez Campos, chef de Espressivo Bistró, logró un ravioli utilizando piña, en lugar de emplear la tradicional pasta a base de harina de trigo y huevo.

"No quisimos que por ser un festival a la parrilla, marcara únicamente las tendencias de los dos países con los que asociamos las parrilladas; Brasil y Argentina. Por eso ideamos recetas totalmente diferentes", explicó el chef.

Además de los raviolis de piña -que son una verdadera explosión de sabor al paladar-, el menú temporal ofrece un plato de salmón al grill con chimichurri hecho en casa, con crema de hongos aromatizada con trufas y vino blanco. Adicionalmente se acompaña de una selección de vegetales al grill.

Para los más carnívoros, la opción del rib eye de 200 gramos a la parrilla sin duda será la definitiva. Este corte se prepara con una superficie de queso gorgonzola y una pera caramelizada con vino tinto y una guarnición de papas al cajún con queso raclette. Adicionalmente se incluyen unos pepinillos mini, hongos salteados y cebollas en conserva.

La llegada del festival coincidió con la renovación de la cava del restaurante. La oferta incluye nuevas propuestas de vinos orgánicos y una mayor variedad de etiquetas que se pueden pedir en botella o bien por copa.

Los tres platillos del festival se pueden ordenar tanto al almuerzo como durante la cena. El restaurante Espressivo Bistró se encuentra en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.