Auto Mercado ahorra 2,7 millones de bolsas plásticas

Empresa tiene dos años con su campaña Dígale Sí a lo Reutilizable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de la celebración del Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, Auto Mercado anunció con orgullo y sentido de compromiso que suma más de 2,7 millones (2.702.563 cifra exacta) de bolsas plásticas sin entregar.

Esto significa que la cadena de supermercados continúa sobrepasando la meta de su campaña Dígale Sí a lo Reutilizable, que tiene el objetivo de reducir la entrega de estos empaques en sus establecimientos.

Se ha comprobado que, comúnmente, en Costa Rica las familias utilizan alrededor de 15 bolsas plásticas en la compra de un diario, lo cual incide directamente en la afectación y debilitamiento del medio ambiente.

Por esta razón, los 17 supermercados de la cadena llevan a cabo iniciativas dentro de la misma campaña para evitar la entrega de bolsas plásticas, como la celebración de un día al mes sin ellas, la promoción de empaque en cajas de cartón y el uso y venta de bolsas reutilizables.

Asimismo, Auto Mercado ha rotulado sus parqueos para recordarle al cliente bajar su bolsa reutilizable del carro.

Gestores

Para Silvia Pérez, coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa, anunciar este significativo número de bolsas plásticas ahorradas hace que les invada una inmensa alegría, ya que es el resultado de un compromiso que la empresa, los colaboradores y los clientes asumieron desde hace dos años y que cada vez cobra más significado en la sociedad actual.

"Además, al formar parte de la Alianza para la Carbono Neutralidad, creemos firmemente en que si dejamos de utilizar bolsas plásticas, contribuiremos a que Costa Rica logre este objetivo país con mayor rapidez", comentó Pérez.

Otra de las políticas que ha implementado Auto Mercado es el empaque de embutidos y carnes frías en papel; esto porque aproximadamente el 70% de las bolsas plásticas se desechan tras un único uso, los cual repercute en la contaminación de ríos y mares.

www.automercado.cr

Facebook: Auto Mercado