Skyactiv: tecnología exclusiva de Mazda

Entre los modelos con este sistema de avanzada se pueden mencionar el Mazda 3, el CX-5, el MX-5 y el nuevo CX-3.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cambio y la mejora constante están en el ADN de la marca Mazda. Esto la ha llevado a diseñar y fabricar una tecnología revolucionaria llamada Skyactiv , la cual replantea el vehículo desde cero.

Para el conductor, lo más nuevo del sistema es que realza el concepto Jinbai Ittai, denota la unión del cuerpo con el vehículo haciendo única y más placentera la experiencia de manejo, un sello distintivo de la marca.

En el mercado. Grupo Quality Motors, representante de Mazda en Costa Rica, pone a disposición toda la línea de vehículos de tipo sedán y SUV, la cual cuenta con la novedosa y exclusiva tecnología Skyactiv, señala Erika Martínez, gerente de Mercadeo de Grupo Quality Motors.

Entre los modelos con este sistema de avanzada se pueden mencionar el Mazda 3, el CX-5, el MX-5 y el nuevo CX-3. "Skyactiv reduce las emisiones y el consumo de gasolina, pero, más allá de eso, reinventa el proceso integral de desarrollo e ingeniería del vehículo", señala Martínez.

Bajo esta premisa, Mazda logró evolucionar un motor más silencioso que rompe las barreras de la ingeniería y alcanza la relación de compresión de un vehículo de carreras fórmula 1, con aproximadamente un 15% más de torque y hasta 35% más de ahorro en combustible. Además, incluye un 15% más de reducción de la emisión de gases del modelo.

Por otro lado, ofrece, en sus diseños, una transmisión automática ligera y liviana, tan inteligente que reduce la marcha y ajusta revoluciones más rápidas que una de doble embrague.

De esa manera, se logra que el conductor tenga una respuesta más eficaz a la hora de presionar el acelerador y una aceleración más suave.

Por otra parte, con esta revolucionaria tecnología, Mazda diseñó una carrocería totalmente nueva, con 100 kilos menos de peso, lo que representa un 8% en la reducción del peso versus el diseño anterior. Sin embargo, son más rígidas y fuertes que las anteriores, ya que se utiliza un hierro más resistente y flexible.

La marca, interesada en contribuir al ahorro del combustible, desarrolló el sistema I-stop que apaga el motor mientras está detenido para luego tener un arranque suave e imperceptible para el conductor, comenta Martínez.

Ella agrega que también es importante que, en todos los modelos de Mazda, el diseño demuestre la pasión por la innovación y soluciones no convencionales.

"El diseño interior y la funcionalidad de sus vehículos son parte de la búsqueda incesante de la marca para ofrecer placer en el manejo, así como el mayor confort", anota la vocera de Grupo Quality Motors.

Según Martínez, el objetivo es dar un espacio bien ventilado y relajante, tanto para el pasajero delantero, como para el que viaja en la parte trasera.

Sobre carretera. Los beneficios de la tecnología aplicada en los vehículos de Mazda se reflejan, por ejemplo, en el nuevo CX-3 que combina un diseño único, elegante y dinámico, con grandes niveles de comodidad y funcionalidad.

"Tiene una conducción cautivadora y deportiva que te lleva a expandir tu libertad con una seguridad inteligente y un diseño interior fascinante, sumado a un innovador sistema de conectividad", destaca Martínez.

Se trata de un crossover práctico que cuenta con lo último en tecnología llamada tracción integral i- Activ, un sistema de tracción en las cuatro llantas con un acoplamiento de control activo que monitorea constantemente, con sus 27 sensores, la diferencia de velocidad entre los ejes delanteros y traseros y detecta automáticamente si las ruedas delanteras empiezan a perder adherencia.

El CX-3 tiene un sistema de multimedia a bordo, que permite al conductor conectarse a través de su celular vía bluetooth y con control de voz. Por su parte, el Mazda 3 dispone de un motor 1,5 l y combina la potencia, con la elegancia y el diseño deportivo.

Tiene un sistema de iluminación led, tanto en sus faros principales como en los traseros. Al igual que los otros modelos de Mazda, este vehículo tiene el sistema Mazda Connect (MZD Connect), que permite al usuario conectarse en todo momento con sus redes sociales a través del bluetooth y con la opción de manejarlo por control de voz.

La experiencia que otorga la tecnolgía Skyactiv está a disposición de los usuarios a un precio accesible. Los interesados pueden visitar la sucursal Mazda más cercana, e incluso tener la oportunidad de hacer un test drive y comprobar los beneficios de la tecnología al volante.

Contacto

Teléfono: 2242-8800

Facebook: Mazda Costa Rica

www.mazda.co.cr