La margarina complementa la alimentación balanceada

Conozca los beneficios que tiene para la salud el consumo de este producto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque siempre ha escuchado lo contrario, las grasas son componentes importantes de una alimentación saludable.

"Son un grupo de sustancias encontradas en los alimentos que desempeñan diferentes funciones en el organismo", afirma la nutricionista Sonia Ivankovich.

Dentro de las principales, está el almacenamiento de energía, el transporte de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), la regulación de la función celular y constitución de componentes importantes de las membranas plasmáticas, así como el ser precursoras de hormonas liposolubles y sales biliares.

"En una alimentación saludable, se calcula que se debe consumir 30% de las calorías que necesitamos por día en grasas. Lo ideal es distribuir el consumo en un 10% de grasas saturadas, un 10% de poliinsaturadas y 10% de monoinsaturadas", dice Ivankovich.

 La margarina  es considerada una grasa sólida a temperatura ambiente y contiene grasas esenciales que se pueden consumir dentro de una dieta balanceada en proporción adecuada.

"El exceso de energía o calorías que se ingieran, no importa si es de fruta, grasa o cualquier alimento, se almacena como grasa adiposa", aclara la nutricionista.

Compañera culinaria. El uso de margarinas ha tenido una gran relevancia en la industria alimentaria, ya que ha permitido la diversificación de productos con mucha estabilidad.

No contiene colesterol dentro de su composición, por lo que es ideal para utilizar en casa para preparar queques, repostería, para cocinar o para untarla al pan.

En Costa Rica, la empresa Numar produce margarina libre de grasas trans desde 2005.

La marca tiene una presentación con fitosteroles, sustancia natural que ayuda en la disminución del colesterol. Por esto, se convierte en gran ayuda para las personas con problemas cardiovasculares, ya que les permite a tener una dieta más variada en preparaciones y más saludable, a la vez que ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo.

La nutricionista recomienda, para una buena salud, tener una dieta variada, balanceada y con las calorías que necesita nuestro cuerpo. Además, es vital de realizar actividad física moderada.

Sus beneficios

La margarina realiza los siguientes aportes:

Energía para las actividades diarias y el deporte.

Acidos grasos esenciales como omega 3, que disminuye la respuesta inflamatoria, el colesterol, los triglicéricos y la presión arterial, y el omega 6 para la reducción del llamado colesterol malo.

Vitaminas A para la salud visual y D para la salud de los huesos.

El consumo moderado de Numar Light contribuye a la reducción de peso.

La Numar Vital ayuda a la reducción del colesterol debido a su aporte de fitoesteroles.

Contactos

2284-1000

www.numar.net

Facebook: Numar el sabor de vivir