Expo Mujer Perfil reúne a diseñadores nacionales

El domingo 31 de julio, en Parque Viva, habrá una pasarela con grandes exponentes de la moda costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Expo Mujer Perfil 2016 tendrá un espacio exclusivo para la moda nacional. Serán nueve los diseñadores costarricenses que muestren su más reciente trabajo.

La pasarela se realizará el domingo 31 de julio, a las 5:30 p. m., en el Centro kölbi en Parque Viva, y será parte del segmento de moda.

La feria contará con cinco mundo creados para la mujer costarricense actual: moda y belleza, hogar, salud y sexualidad, gastronomía y negocios. Todos estos ámbitos de interés de las mujeres tendrán espacio en charlas, estands y activaciones con demostraciones.

La convocatoria será el 30 y 31 de julio. El plato fuerte para el sábado será la charla de Diosa erótica, impartida por la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla.

El domingo cerrará con la pasarela de talento nacional, que muestra el camino que sigue la moda en el país. Es una pasarela producida por la revista Perfil, con la compañía, como anfitriona, de la exitosa modelo y empresaria Leonora Jiménez. Los protagonistas serán: Cinthia Monge, Consuelo Melo (Muss Muss), Erick Mora Cole (Amo y Señor), Fabrizzio Berrocal, Marcelle Desanti, Oliver Skinner (Plivertees), Óscar Hernández (Toribio), Óscar Ruiz­Schmidt (Obra Gris) y Rob Chamaeleo.

Un vistazo

Fabrizzio Berrocal

Ropa de hombre con carácter elegante y detalles sofisticados, enfocada en los caballeros dispuestos a sorprender es su propuesta.

En la pasarela, Fabrizzio Berrocal presentará su última colección llamada Ocaso, a la que se le adicionará una extensión de piezas únicas que muestran líneas casuales y elegantes.

La colección rescata la esencia del hombre de los años 50 y 60.

La marca participó este años en la Semana de la Moda de Nueva York.

Muss Muss, Consuelo Melo

Muss Muss es una marca que trabaja piezas inspiradas en la sastrería clásica masculina, pero para mujeres modernas. Sus creaciones contemporáneas, atemporales y funcionales permiten que sean usadas durante mucho tiempo.

En la Expo Mujer Perfil, Muss Muss mostrará detalles de su nueva identidad con sastrería femenina: camisetas, pantalones y prendas clásicas, modernas y poderosas para mujeres contemporáneas.

Todas las prendas son fabricadas en Costa Rica.

Amo y señor, Eric Mora Cole

Con una línea muy limpia y su estilo real, la marca Amo y señor presentará parte de su propuesta para la mujer costarricense en diversas facetas de su día: aquella que va al cine, la que tenga un estilo más ejecutivo y hasta la mujer empresarial y empoderada.

La propuesta del diseñador Eric Mora es “muy llevada a tierra”, según él mismo describe. También tendrá rasgos de su trabajo para hombres.

Amo y señor tiene tres años en el mercado con exposición en El Salvador y en Costa Rica.

Plivertees, Oliver Skinner

La marca Plivertees presentará su más reciente colección de prendas inspiradas en Costa Rica. Su diseñador, Oliver Skinner, explica que mostrará un poco de la colección Chepe Pop, que son fotografías únicas sublimadas de la ciudad, así como las nuevas prendas que está desarrollando.

La marca ya tiene más de 10 años en el mercado costarricense, retratando un San José luminoso y de muchas capas mezcladas (lo antiguo, lo presente y lo futuro).

Recientemente, incluyó shorts y pedidos especiales.

En sus últimas colecciones, utiliza materiales luminosos para reflejar la luz que él ve en San José. Su obra es un repaso de la cultura pop costarricense.

Skinner ha incursionado en el estampado, la serigrafía y el diseño de prendas. Él utiliza las camisetas para comunicarse, interactuar con el mundo y plasmar su punto de vista.

Obra Gris, Óscar Ruiz-Schmidt

El diseñador Oscar Ruiz-Schmidt estará presente con su marca Obra Gris y sus características piezas múltiples. Son prendas funcionales y transformables, que varían según la silueta del cuerpo y la manera en que se moldee.

En la pasarela, se presentarán túnica, blusa, pantalón, vestido, camisa y una especie de bufanda, todas prendas que contienen diversas maneras de usarse. Además, pueden variar según los accesorios con los que se acompañen.

Estas piezas se han introducido al inventario de las colecciones de Obra Gris y han variado en estampados y textiles. En Expo Mujer Perfil se hará un repaso por el archivo de la marca.

Toribio, Óscar Hernández

Mostrar a una mujer guerrera, con carácter y con un papel relevante en la sociedad costarricense, a través de la moda, es parte de lo que ofrece la marca Toribio. Las piezas diseñadas por Óscar Hernández son trabajos artesanales, principalmente en cuero.

En la pasarela presentará parte de su colección 2016 llamada Ecuestre, inspirada en las alforjas de su abuelo. Con ella, Hernández desea erradicar el pensamiento de que la mujer costarricense es tímida y mostrar su ferocidad con el cuero.

En su presentación, mostrará creaciones con seda orgánica, cuero italiano y alpaca orgánica; además de accesorios.

Chamaeleo, Rob Chamaeleo

Rob Chamaeleo, reconocido por el dinamismo de sus eventos de moda, mostrará parte de su esencia en la pasarela de diseñadores nacionales.

Su presentación se enmarcará en la formación escénica llamada Chapui, en la que se mezcla la moda con la denuncia social. Con aspectos sicodélicos y fetichistas, Chamaeleo pretende sacar a la luz la locura de la juventud.

Pese a que su presentación se vuelve casi un espacio de entretenimiento, cada una de las prendas que ahí se presentan son 100% usables, con estilo urbano, atrevido y favorecedor a la figura.

Marcelle Desanti

La línea Marcelle Desanti, mismo nombre de la diseñadora, busca resaltar la belleza individual de cada mujer.

Su trabajo se enfoca en detallados atuendos de playa, vestidos de fiesta y salidas para la ciudad.

Precisamente, en su participación en la Expo Mujer Perfil se podrá ver la esencia de la marca en diferentes facetas.

Sus productos son ideales para mujeres amantes del diseño exclusivo y se pueden utilizar tanto en la playa como en la ciudad.

La elegancia, el color y el arte impreso en la moda es lo que caracteriza a Desanti.

Cinthia Monge

Esta diseñadora de modas presentará las piezas más icónicas de su trabajo. La pasarela será vitrina para la colección “Recorrido desigual”, la cual refleja el contraste entre dos ciudades que han sido su hogar: Nueva York, donde estudió y trabajó durante 6 años, y Costa Rica, su tierra natal.

Sus prendas reflejan ese choque cultural en ambos sentidos: irse y acomodarse a una ciudad distinta y viceversa, acoplarse de vuelta. Las telas y sus estructuras reflejan esa evolución: tonos oscuros, sobrios y estructuralmente más fuertes que dibujan una mujer empoderada, y luego se van introduciendo colores más suaves, relajados y tejidos orgánicos que reflejan sus orígenes.

Detalles de la feria

Lugar: Parque Viva.

Precio de las entradas: ¢2.500.

Hora de apertura de puertas: 10 a. m.

Costo de parqueo: ¢3.000.