Coope Ande amplía servicios al sector público

La cooperativa del sector educativo ofrece planes de crédito y ahorro. Ahora, su vínculo se extiende a los empleados del gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coope Ande, amplía su vínculo hacia otros sectores, por lo que, ahora más trabajadores tienen acceso a los atractivos sistemas de financiamiento y de ahorro, a los convenios institucionales y comerciales y a sus innovadoras herramientas de comercio electrónico, entre otros beneficios.

Esta iniciativa forma parte integral de su filosofía de estar uno a uno con sus asociados y su estrategia de crecimiento.

"Hemos estado abocados al sector Educación pero, por una necesidad misma de los asociados por extender los beneficios al vínculo familiar, se amplió la oferta a los empleados del sector público, para que tengan acceso a una de las mejores opciones que existen en el mercado", afirma la gerente general, Alexandra Márquez-Massino.

Coope Ande ha marcado un claro compromiso con políticas de servicio y crecimiento. En los últimos años, ha modernizado e innovado sus gestiones. Asimismo, se ha centrado en dar una atención personalizada con el asociado, como lo indica su lema, en procura de dar servicios y facilidades eficientes mediante el uso y la aplicación de modernas tecnologías, para estar más cerca de ellos.

"Estar uno a uno con nuestros asociados significa más que un trato personalizado, nos compromete cada día a darles los mejores servicios y atención. Como cooperativa, ahora vinculada con más trabajadores, podemos influir positivamente en más personas", agregó Márquez- Massino.

Cercanía. Los asociados de la cooperativa pueden tener acceso a todos sus servicios en las 23 agencias ubicadas en todo el país.

Asimismo, cuenta con la aplicación Coope Ande Móvil, que les permite ingresar de forma ágil y sencilla, desde la comodidad de sus dispositivos móviles, a servicios tales como consultas de estado de cuenta, realizar transferencias internas y Sinpe, utilizar el servicio de adelanto de salario, facilitar el pago de servicios y hasta buscar la ubicación de las agencias.

Coope Ande es la primera entidad financiera que tiene a disposición del público en general una Unidad Móvil con la opción de Firma Digital.

En cualquiera de las agencias, el asociado puede realizar todo tipo de trámites, en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

Servicios. Dentro de sus servicios, se destacan los créditos que van desde consumo hasta vivienda, Mipymes y vehículo.

También ofrece sistemas de ahorro que le permiten a los asociados guardar montos programados, los cuales se pueden debitar automáticamente de su salario para incentivar esta práctica.

Coope Ande también pone a disposición la posibilidad de recibir el salario a través de la cooperativa. Con esto, puede obtener múltiples beneficios como la tarjeta de débito Visa internacional, sin costo de membresía, además la opción del rebajo automático de los recibos públicos de agua, luz y teléfono, entre otros.

"Apostamos a la sostenibilidad, tratamos de tener un equilibrio entre la parte financiera y la parte social, porque sabemos que los dos tienen que estar nivelados para lograr la eficiencia. Además, hemos aprendido a canalizar cada idea como una posibilidad para posicionarnos en lugares de preferencia en el mercado financiero, así como definir el éxito colectivo como la capacidad de mejorar la calidad de vida de nuestros asociados", manifiesta Márquez-Massino.

Trayectoria

Aliada

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coope Ande se ha caracterizado por mejorar la calidad de vida de sus asociados y familias, por medio de soluciones financieras altamente competitivas, capacitación constante, servicio personalizado e innovación.

Origen

Se fundó en 1965 y surgió como una idea de varios integrantes de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), con el propósito de atender las necesidades financieras de los profesionales del sector educativo costarricense. Sus primeras funciones fueron la custodia del capital social y otorgar crédito a los asociados.

Filosofía

Valores como ayuda mutua, solidaridad y democracia, además del desarrollo de una economía social la han constituido en una entidad financiera sólida, rentable y con gran responsabilidad social. Actualmente, la entidad cuenta con más de 63.000 asociados en el país y la mayoría proviene del sector educativo.

Contacto

2243-0303

Facebook: Coope-Ande Nº1 R.L.

info@coopeande1.com

www.coopeande1.co.cr