Westin Playa Conchal recibe premio por sostenibilidad

El galardón fue entregado por el Instituto Costarricense de Turismo por el manejo de residuos, tecnologías para el ahorro de luz y agua y la relación del resort con la comunidad, entre otras iniciativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hotel Westin Playa Conchal obtuvo la Certificación para la Sostenibilidad Turística. Este reconocimiento, que otorga el Instituto Costarricense de Turismo fue entregado como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El manejo de residuos, las tecnologías utilizadas para el ahorro de luz y agua, las estrategias de involucramiento de huéspedes en prácticas sostenibles y la relación del resort con la comunidad y su contribución para promover el desarrollo de la misma son los apsectos que se evalúan a la hora de entregar dicha certificación.

Hernán Binaghi, gerente general del hotel Westin Playa Conchal, aseguró que el desarrollo sostenible no es un sistema o proceso, sino un estilo de vida que se ha adoptado como parte de la estrategia del hotel y que contempla las tres dimensiones de la sostenibilidad, de la mano de dos prioridades como parte de su cultura: un corazón verde y un interés genuino por la comunidad que lo rodea.

“Gracias a todo el esfuerzo que hemos venido realizando, Westin Playa Conchal se convirtió en el primer hotel en Costa Rica en alcanzar la condición de Carbono Positivo, al superar su compensación de CO2 en un 25%, evidenciando nuestro sincero compromiso con la sostenibilidad” afirmó Binaghi.

El Westin Playa Conchal posee Bandera Azul Ecológica en la categoría de playa, comunidad y áreas protegidas y, junto con el INA, implementa el Programa Educación Dual que capacitará a más 150 estudiantes para finales del 2016. Asimismo, este hotel tiene un programa de voluntariado y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas que permite el vertimiento y riego para utilizar este líquido en lagos artificiales y riego de zonas verdes.