Iniciativa entregó más de mil iPads a escuelas

Cada 'kit' educativo estaba compuesto por 13 iPads, un dispositivo wifi con conexión inalámbrica 4G, aplicaciones de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El programa "Un Gol por la Educación" entregó más de mil iPads a 53 organizaciones sin fines de lucro.

La iniciativa, que comenzó en octubre del 2015, fue lanzada por GBM de Costa Rica, parte de Grupo Pellas, en alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, Grupo Electrotécnica, Blue Valley School y Lincoln School.

La idea era donar un kit por cada gol anotado en casa, por ambos equipos futbolísticos.

El requerimiento para las organizaciones beneficiadas fue ofrecer, de forma continua, cursos, talleres u otras actividades formativas para niños, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores.

Cada kit educativo estaba compuesto por 13 iPads, un dispositivo wifi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas.

"Un Gol por la Educación es una muestra más de que el sector privado puede aliarse en pro de una causa como la reducción de la brecha digital. En solo un año hemos logrado impactar positivamente a 14 escuelas, 14 asociaciones como hogares de ancianos y centros de rehabilitación, ocho secundarias, cinco fundaciones pedagógicas y 12 organizaciones que atienden a diversas poblaciones.", mencionó Francisco Montesinos, líder del proyecto.

"Si bien, el país ha emprendido acciones de política pública enfocadas a mejorar la conectividad y el acceso a equipos, siempre existirán poblaciones cuyo acceso es muy limitado. Por ende, el sector privado debe continuar desarrollando programas en este sentido", finalizó Montesinos.