Costa Rica elegirá a estudiantes emprendedores

Los concursantes de este año son estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Hispanoamericana, U Creativa, Ulacit y Universidad Latina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entreperneus Organization (EO) de Costa Rica y los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA) han seleccionado a los siete estudiantes emprendedores que estarán en competencia para representar al país en el concurso mundial de la organización. La competencia será en Frankfurt, Alemania, entre el 27 y 29 de abril del 2017.

La semifinal costarricense se realizará el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo a las 7 p. m. la gran final en LEAD University, Rohrmoser.

Los concursantes de este año son estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Hispanoamericana, U Creativa, Ulacit y Universidad Latina.

"Son estudiantes que están inscritos actualmente en una carrera universitaria y aún no se gradúan. Ellos son los principales responsables de la operación de un negocio propio que ha estado operando durante al menos de seis meses consecutivos, negocio inspirado por su creatividad, por ser emprendedores y por su capacidad de trabajo", explica Gil Porat, director de GSEA Costa Rica.

Los seleccionados para esta edición son:

Imagine XYZ: Es una firma de innovación especializada en el desarrollo de tecnología de alto impacto. Busca transformar oportunidades en soluciones reales. A cargo del estudiante Bryan Navarro Centeno, del TEC.

FunMind: Brinda las herramientas para incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar la cultura corporativa de la organización a través de las posibilidades ilimitadas que da la gamificación. A cargo del estudiante José Andrés Hernández Solano, del TEC.

Konecto XYZ: Busca simplificar las experiencias y devolver a las personas "el momento". Esperan conectar personas, generar relaciones o incluso amistades. A cargo del estudiante Brian White Vargas, del TEC.

Xtreme Cardio: Una nueva modalidad de difusión del ejercicio. Combina regalías, demostraciones, entrenamiento funcional, fiesta bailable con el fin de que el receptor se relaje, tenga salud mental y disfrute en familia de estos beneficios para una mejor calidad de vida. A cargo del estudiante José Daniel Carvajal Cartín, de la Universidad Hispanoamericana.

Maracaro Beachwear: Línea de trajes de baño, ropa de playa y accesorios inspirada en las texturas de la naturaleza encontradas en nuestro país y el amor por el viajar alrededor del mundo. El estilo distintivo de la marca comienza con su confección sin costuras visibles, prints exclusivos y detalles hechos a mano creados pieza por piezas por nuestros artesanos. A cargo de la estudiante Andrea Baltonado Del Toro, de la U Creativa.

Brain Window: Un sistema tecnológico que captura reacciones del consumidor a través de diferentes medios de comunicación. A cargo del estudiante Nelson Zuñiga, de la Ulacit.

Zoilapp: Una empresa de tecnología y software enfocada en generar plataformas y herramientas que permitan una mejor utilización de los recursos. En Zoilapp están por lanzar una plataforma tipo "Marketplace" para servicios de todo tipo. Zoilapp pretende hacer más fáciles y rápidas las transacciones de servicios para todas las partes. A cargo del estudiante Miguel Antonio Vargas Rodríguez, de la Universidad Latina.

El ganador de esta competencia en Costa Rica se llevará premios con valor estimado a $25.000 en especie y asesorías. Los premios constan de $1.500 en efectivo, más de $15.000 en asesorías, becas, derecho a participar por un año en las actividades de EO y un cupo para ir a representar al país en la final mundial lo cual tiene un valor de $8.500 aproximadamente.