Colegio de Abogados comprometido con el ambiente

Institución fue reconocida por el Gobierno de Costa Rica con la certificación de Carbono Neutral gracias al compromiso asumido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica es Carbono Neutral gracias a los esfuerzos para borrar su impacto ambiental.

Esta institución fue reconocida por el Gobierno de Costa Rica con la certificación, desde el 2014, gracias al compromiso asumido

Responsabilidad. La Comisión de Derecho Ambiental lideró esta iniciativa como parte de su responsabilidad con la naturaleza y la humanidad.

"Lo primero fue trabajar en la concienciación de todos los colaboradores y la implementación de acciones tendientes a reducir, mitigar y compensar el impacto que con sus labores producen en el ambiente, directa o indirectamente", explicó Juan Pablo Vargas, director ejecutivo del colegio.

La entidad realizó un inventario para identificar las fuentes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y estableció un sistema de gestión que recopila, de manera periódica, los datos referentes a las emisiones generadas.

A través de las metodologías y sistemas para reducir, remover o evitar estas emisiones, los procesos se hacen más eficientes y se ahorra en el uso de recursos.

Además, la organización, en su ruta hacia la carbono neutralidad, mejora en otros campos de acción, con un efecto multiplicador.

Siempre en favor del ambiente, el colegio trabaja para obtener la Bandera Azul Ecológica, galardón anual y sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación para la Educación Ambiental, en 1987.

Contacto

2202-3600

Facebook: Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

colegiodeabogados@abogados.or.cr

www.abogados.or.cr