Learning Planners es una empresa que ayuda a planificar el tiempo

Learning Planners brinda a los estudiantes herramientas para cumplir sus tareas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Planificar mejor la entrega de tareas, así como aumentar la comunicación entre los centros educativos y los padres de familia son algunos de los beneficios de las agendas y los planificadores personalizados de la empresa Learning Planners.

La idea de ofrecer el servicio en el país la tuvo Giana Alvarado, quien experimentó de primera mano cómo el datebooko la agenda es un instrumento efectivo para el buen desempeño escolar.

Su principal función es que los alumnos organicen sus responsabilidades académicas no de manera dirigida, sino que ellos mismos lleven a cabo la planificación para alcanzar el éxito académico.

Este proceso se debe inculcar desde niños y debe ser promovido por el docente.

Aliado en casa. “Vivimos unos años en Estados Unidos. En ese tiempo, mis dos hijas tenían una agenda educativa como parte de sus libros de texto. Era un recurso importante para desarrollar habilidades en los estudiantes”, dice Alvarado.

Al regresar a Costa Rica, descubrió que los centros educativos no contaban con esa valiosa herramienta. Por lo tanto, se dio a la tarea de investigar quién la comercializaba con altos estándares en Estados Unidos.

Fue así como contactó a la empresa School Datebook, con sede en Indiana, Estados Unidos, para formar con ellos una sociedad.

La perseverancia y motivación de Alvarado rindió sus frutos, pues su empresa Learning Planners se convirtió en distribuidora exclusiva de School Datebooks en Centroamérica y el Caribe.

Estándar internacional. Learning Planners se confecciona siguiendo los lineamientos e intereses de cada centro educativo, dice Alvarado.

“Recopilamos las ideas y, con ayuda de un diseñador, personalizamos el producto final que desean. Luego, se hace el pedido a Estados Unidos y mandan el material completo para entregar”, comenta Alvarado.

El datebook integra un cuaderno de mensajes, un reglamento interno y una agenda donde el único beneficiado es el estudiante.

Asimismo, la empresa ofrece capacitaciones a los docentes para dar mejor uso al material y aconsejar cómo sacar provecho para un óptimo desempeño.

Éxito latente. En la actualidad, tienen clientes en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Asimismo, negocian para empezar a distribuir en setiembre su producto en República Dominicana.

Tan solo en nuestro país, se distribuyen al año 35.000 agendas, precisa Alvarado.

Por el momento, dan servicio a unos 35 centros privados y se gestiona con el Ministerio de Educación Pública la posibilidad de trabajar en instituciones estatales. “La idea es que los costos para las escuelas públicas disminuyan con el aporte de empresas patrocinadoras”, enfatiza Alvarado.

El concepto es fácil de vender, pero requiere paciencia y perseverancia para ofrecerlo.

Su principal carta de presentación es demostrar que no se ofrece una simple agenda, sino el concepto de lo que se puede hacer con ella, en las aulas y el hogar.

INFORMACIÓN:

Teléfono: 2253-6538

www.learningplanners.com

Facebook: learningplanners