Rompope casero sin licor

¿Quién puede resistirse a un delicioso rompope en estas fechas? Le tenemos una deliciosa versión casera, que incluso puede llevar como regalo a una fiesta; niños y adultos pueden disfrutar de esta bebida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

INGREDIENTES:

• 4 tazas de leche entera • 1 taza de azúcar • 1 rama de canela • 1 cdita. de esencia de vainilla • 6 yemas de huevo

• 1⁄2 taza de almendras molidas (opcional, para un toque de sabor)

• Una pizca de sal

---

PREPARACIÓN:

En una cacerola grande, coloque la leche y la rama de canela. Lleve la mezcla a fuego medio y caliéntela hasta que esté a punto de hervir. Luego, retire la canela y baje el fuego a temperatura baja. Agregue el azúcar y las almendras molidas (si está usando) a la leche caliente, revolviendo constantemente para disolver el azúcar por completo. Deje que la mezcla se caliente a fuego bajo, sin dejar que hierva.

En un tazón aparte, bata las yemas de huevo con una pizca de sal hasta que estén cremosas y ligeramente más claras en color.

Agregue lentamente aproximadamente una taza de la mezcla de leche caliente a las yemas de huevo, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cocinen con el calor de la leche.

Vierta la mezcla de huevo en la cacerola con el resto de la leche caliente y continúe cocinando a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cocine la mezcla hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de la cuchara (aproximadamente 10-15 minutos). No deje que hierva para evitar que los huevos se cuajen.

Vierta el rompope sin licor en una botella esterilizada y guárdalo en el refrigerador. Puedes servirlo frío y disfrutarlo como una deliciosa bebida cremosa.illa y mezclea bien.

Vierta el rompope sin licor en una botella esterilizada y guárdelo en el refrigerador. Puede servirlo frío y disfrutarlo como una deliciosa bebida cremosa.

Este rompope se convierte en un inigualable regalo para los anfitriones de la fiesta si lo presenta en una bonita botella decorada con un lazo.

¡Disfrute de un rompope sin licor casero!

Olla Multifuncional con una capacidad de 6.3 litros. Prepare sopas, guisos, carne, frijoles o pollo, y casi cualquier receta de cocción lenta. Comidas saludables todos los días.

Encuentre esta útil olla en las tiendas EPA y en epaenlinea.com