Pan de Doris

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingredientes

7 tazas de harina

2 cdas. de levadura instantánea

2 cditas. de sal

½ taza de azúcar

½ taza de aceite

3 huevos

agua, la necesaria

2 barras de mantequilla derretida

1 ½ tazas de azúcar moreno

Canela en polvo

Nueces tostadas y picadas

Pasas

1 cebolla picada en brunoisse

1 cda. de queso parmesano

1 cda. de queso cheddar

1 cda. de chile jalapeño

sal y pimienta al gusto

1 yema de huevo revuelta con mantequilla

semillas de amapola, alcaravea y ajonjolí

Preparación

1. Coloque la harina en una mesa y con el tazón, forme una especie de volcán en el centro. Agregue la levadura y la mezcle con la harina; vuelva a formar el círculo. Incorpore la sal, el azúcar, el aceite, y los huevos. Revuelva muy bien con el mango de la cuchara y agregue agua tibia poco a poco. Integre bien todos los ingredientes y amase con fuerza a mano hasta que se forme una bola de masa bien contundente.

2. Corte la masa a la mitad y coloque cada pieza en bolsas engrasadas con aceite por dentro. Ciérrelas bien, asegurándose que no presente burbujas de aire que afecten el pan. Coloque las bolsas en agua tibia por media hora para que el pan crezca.

El relleno dulce:

1. Engrase  el molde con mantequilla derretida y coloque azúcar moreno y canela para que se forme una miel con el calor.

2. Cuando estén listas, saque una de las masas de las bolsitas y estírela formando un rectángulo. Después, vierta un poco de la mantequilla derretida y la distribuye sobre la masa. Agregue azúcar moreno y canela al gusto e incorpore las nueces y las pasas.

3. Arrolle cuidando de que quede bien apretado, pellizque el borde y colóquelo en el molde con la parte lisa hacia arriba. Presione bien para que se marque la línea del molde. Deje reposar para la segunda crecida.

El relleno salado:

1. Estire la otra bolita de masa en forma rectangular. En un tazón, mezcle la cebolla con el queso parmesano, el queso cheddar y el chile jalapeño. Esparza la mezcla encima de la masa extendida y salpimiente.  

2. Enrolle y coloque en el molde, presione bien. Barnice con una yema de huevo mezclada con mantequilla y haga unos cortecitos al pan en la parte superior. Agréguele semillas de amapola y déjelo crecer por unos minutos. Lleve los panes al horno y deje que se cocinen por unos 20 minutos a 350°F. Sirva y disfrute.