Wafles vs Pancakes

Fáciles de preparar, no se requiere de muchos ingredientes y se hacen en poco tiempo. Conozca que los hace diferentes e ideales para un rico desayuno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wafles

Así son...

Un gofre (del francés gaufre), llamado también con los extranjerismos de waffle, es una especie de galleta con masa crujiente parecida a un barquillo o sorbeto y es de origen belga. Se cocina entre dos planchas calientes, con formas de cuadros. Se preparan con harina, huevos, leche y alguna grasa. Pueden ser redondos o cuadrados.

Qué tienen...

Hechos principalmente de harina, la leche, el huevo y la mantequilla. Pueden rellenarse con ingredientes dulces o salados.

Las versiones dulces incluyen frutos rojos y crema chantillí, con dulces de diferentes tipos hasta con dulce de leche. Las opciones saladas combinan desde mayonesas, kétchup, jamón, quesos, todo tipo de fiambres, aguacate, lechugas de diferentes tipos, tomates y mucho más.

Pancakes

Así son...

La tortita, el panqueque, la panqueca ​ o el pancake: es un pan plano, redondo y salado o dulce, es como una crepa, pero meas gruesa y se cocina generalmente sobre la superficie de un sartén o plancha muy caliente.

Se dice que su origen es ruso. Tiene muchas variantes, dependiendo

el país y por supuesto, son ideales para el desayuno.

Qué tienen...

Para elaborar la masa se usa leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto.

Se pueden acompañar con miel de abeja o maple, frutas o simplemente se le derrite mantequilla en el momento de servirlos.