Durante la cuarentena, mantenga arroz y frijoles en su despensa para alimentarse sanamente

Retomar el consumo de frijoles y arroz en medio de la emergencia contribuirá con su sistema inmunológico y con los cientos de productores que se ven afectados por la crisis económica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en Costa Rica, llegó al Gobierno a tomar la medida de “apertura-cierre-apertura” de muchas actividades económicas y limitar el tránsito vehicular.

No es momento de alarmarse, pero sí de estar preparados. Al estar expuestos al virus y ante el poco control que existe sobre el mismo en este momento, nunca está de más estar listos. Esto significa tener una alacena que contemple la posibilidad de no salir de la casa en algunos días.

El arroz y los frijoles no pueden faltar. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y expertos de la Universidad Harvard también recomendaron tener almacenado sal, pimienta, aceite, azúcar, café, té, enlatados y alimentos no perecederos.

Según la nutricionista Marcela Granados, se recomienda consumir dos cucharadas de frijoles por cada cucharada de arroz. De esta forma se aprovechan mejor los componentes nutricionales de cada alimento.

“No se trata de no comer arroz. El arroz es necesario porque su proteína se complementa con la proteína de los frijoles. Lo recomendable es comer menos arroz y sustituir una cucharada de arroz por una o dos de frijoles”, manifestó Granados.

Con el aumento de casos debido al nuevo coronavirus, es necesario estar preparados y tener en la alacena los productos necesarios para evitar salir constantemente al supermercado. No obstante, mantenga la calma pues no existe desabastecimiento de frijoles y arroz a esta altura de la pandemia.

Asimismo, en caso de medidas de cierre totales, el país tiene los suficientes granos para enfrentar esta circunstancia.