Coctel busca dar a conocer los productos orgánicos de la Zona Azul de Costa Rica

El bartender tico Fernando Rodríguez creó un coctel con sabor local a base de ingredientes como cúrcuma orgánica, café orgánico y miel cruda de la zona azul más grande del mundo: La Península de Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La competencia de bartenders y mixología de mayor prestigio a nivel internacional, World Class Competition, busca al mejor bartender del mundo en esta edición que se celebrará de manera virtual en Madrid, España, del 27 de junio hasta el 8 de julio, y contará con bartenders de más de 55 países.

Este año World Class Competition presenta una serie de innovaciones como los pre-desafíos virtuales. El primero será del 1 al 10 de junio, y nuestro representante será evaluado por 5 jueces donde contará para su calificación el alcance que genere la visita al sitio web y su repercusión en redes sociales. Desde Costa Rica podemos apoyar a nuestro concursante en esta primera etapa visitando y compartiendo el siguiente enlace: https://www.diffordsguide.com/g/1088/hive-collective/secrets-for-a-longer-life y a través de su red social de Instagram: @ferchobatanga

En representación de Costa Rica, concursa Fernando Rodríguez, Head Bartender de Grupo Patagonia y quien reside en Tamarindo, Guanacaste. Por esta razón decidió basar su proyecto en la Zona Azul, donde la longevidad supera los 100 años. Fue ahí donde encontró a la Asociación Agro-Orgánica Guanacasteca, un grupo de cerca de 30 agricultores orgánicos, altamente capacitados, con productos 100% orgánicos.

Para este reto, basado en Ketel One, Rodríguez ha creado un coctel con sabor local a base de ingredientes como cúrcuma orgánica, café orgánico y miel cruda de la zona azul más grande del mundo: La Península de Nicoya. Como parte del proyecto se busca que los cocteles estén disponibles en distintos bares para dar a conocer el valioso trabajo de la Asociación Agro-Orgánica Guanacasteca. @organica_guanacasteca.

Los cultivos son el producto directo de la tierra y del cuido de los y las agricultores, que con mucho conocimiento luchan día a día por dar a conocer la verdadera relevancia y valor de consumir productos orgánicos para la buena salud y longevidad.