Voluntarios retiraron 515 bolsas de desechos plásticos y de vidrio del lago de La Sabana

Las jornadas de limpieza también tuvieron como objetivo el rescate de animales, ya que se encontraron tortugas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 25 voluntarios se unieron para realizar cuatro jornadas de limpieza del lago del Parque Metropolitano La Sabana, en donde encontraron gran cantidad de desechos plásticos y de vidrio como cubiertos, vasos y envases plásticos, pedazos de botellas de vidrio y hasta zapatos, todos acumulados por años debajo del lago.

En esta iniciativa de la Concesionaria Ruta 27 participaron voluntarios de la empresa y se sumaron otros externos como tres adultos mayores y colaboradores de la Compañía Grupo J; todos con un mismo objetivo: colaborar y hacer conciencia sobre la importancia de rescatar esta zona tan importante para el país.

Estas jornadas iniciaron en marzo y en las cuatro realizadas se recogieron 515 bolsas de hierba, maleza, y desechos que lanzan los visitantes del parque. En las dos primeras se retiraron 250 bolsas, en la tercera 110 y en la cuarta 155 bolsas de desechos plásticos y de vidrio.

Yo soy un amante de la naturaleza y La Sabana es una parte importante. El lago es como el corazón de La Sabana. Por eso quise colaborar, para que el lago se mantenga el mayor tiempo posible con agua”, explicó Hugo Castro, voluntario de las limpiezas.

Este proyecto también tuvo como objetivo el rescate de animales, ya que se encontraron más de ocho tortugas en el lago y pretende contribuir con la migración de aves en esta zona.

Con esta jornada de limpieza avanzamos bastante, esperamos que cuando el lago se vuelva a llenar de agua, gracias a la entrada del invierno, pueda recibir a las aves migratorias y otros animales sin el problema de tanta contaminación”, comentó Daniel Chinchilla de Ruta 27.

Todos los desechos que recolectaron se les dará un tratamiento adecuado aprovechando los estrictos procedimientos y controles que desarrolla Ruta 27 en el manejo de desechos a lo largo de toda la carretera.