Visite el santuario de osos perezosos, camine por los puentes colgantes o sumérjase en el bosque a través del canopy... Monteverde le ofrece todo eso y más

El sector turístico de Monteverde ha desarrollado una estrategia que destaca las experiencias únicas que se ofrecen en la zona, invitando a los turistas para que las descubran

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser parte del único recorrido en tirolesa construido completamente dentro del bosque nuboso; caminar por el sistema de puentes colgantes más grande de Costa Rica; observar de cerca la especie más activa de perezosos del país; descubrir algunos de los más hermosos anfibios y reptiles en una experiencia única de visualización 360°; y visitar uno de los jardines de mariposas más grandes de América son parte de las atracciones que ofrece la zona de Monteverde y que lo destacan como un destino imperdible en nuestro país.

Los empresarios de esta zona de Costa Rica han apostado por desarrollar una oferta de actividades de aventura únicas para reactivar el turismo, que se ha visto muy afectado durante la crisis generada por la actual pandemia.

Aventuras para todos los gustos

Uno de los destinos más atractivos de la zona es Selvatura Park, que actualmente ofrece diferentes actividades para quienes se animen a aventurarse en el increíble bosque nuboso.

“Contamos con el Canopy Tour que tiene aproximadamente 2,5 horas de duración, en las que los visitantes podrán cruzar el dosel del bosque nuboso suspendidos en cables de gran capacidad, tal como si estuvieran volando en el aire”, detalló Solano.

El tour incluye 13 cables, 15 plataformas y un Tarzán Swing, para un total de 4 kilómetros de longitud de cables en el recorrido. También, el parque ofrece un único e increíble recorrido de Puentes Colgantes, en los cuales se puede apreciar la variedad de flora y fauna de la zona y observar la biodiversidad endémica del dosel del bosque nuboso, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Se trata de un tour de 3 kilómetros de senderos, con 8 puentes colgantes de longitudes que varían entre los 50 y 170 metros, y que se distinguen por ser los más seguros del país.

El Santuario de Perezosos es una exhibición natural donde se pueden observar de manera segura y respetuosa los perezosos de dos dedos mientras transitan libremente a través de pasos especialmente creados para que puedan trasladarse entre los árboles y el follaje. Por su parte, la exhibición de reptiles y anfibios, es un recorrido para observar algunos de los más hermosos especímenes vivos de lagartijas, serpientes y ranas, que han sido recolectados de toda Costa Rica y son mantenidos en condiciones óptimas en terrarios naturales personalizados que emulan el hábitat de cada especie.

“Esta es una exposición única, brinda una vista de 360 ° de cada terrario y ofrece una experiencia de visualización más natural”, indicó.

Finalmente, Selvatura Park ofrece uno de los jardines de mariposas más grandes de América, con una gran estructura de cúpula, cubierta por una estructura especial que ayuda a controlar la temperatura dentro del jardín, lo que permite albergar más de 30 especies diferentes de mariposas de diferentes altitudes y climas que se encuentran en toda Costa Rica.

Los tours están disponibles a partir de las 7:30 a.m., todos los días del año, y sus precios varían entre los 5 y 55 dólares. “Los invitamos a disfrutar de experiencias únicas en una zona increíble del país como lo es Monteverde, mientras apoyan a uno de los sectores más golpeados por la pandemia para lograr una reactivación segura y responsable”, concluyó.