Viaje virtual alrededor del mundo

Con unos cuantos clics, en pijama y desde la comodidad de su casa, podrá explorar montañas, parques nacionales y los mejores museos del globo. Acá le dejamos algunas de las opciones más atractivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estar en cuarentena puede ser un poco difícil para las apasionadas por explorar sitios nuevos. Sin embargo, quedarse en casa no es una excusa para dejar de conocer lugares.

Desde la comodidad de su sofá y sin hacer filas podrá disfrutar de algunos de los más exclusivos museos del mundo, conocer con detalle algunas de las obras más famosas y recorrer a su propio ritmo algunos de los templos más antiguos.

Además, en un par de segundos –y sin cambiarse la pijama– podrá transportarse al otro lado del mundo para darse una vuelta por destinos naturales paradisíacos de Estados Unidos e incluso visitar algunas de las ciudades que aparecen en el mundo mágico de Harry Potter.

Voyager de Google Earth.com

Es quizá una de las herramientas más completas para explorar absolutamente todo el mundo y desde el enfoque que más le guste.

El manejo de la aplicación es muy simple. Ingrese a Googleearth.com. En el menú, a mano izquierda de su pantalla, encontrará la opción Voyager, una guía riquísima en opciones no solo con imágenes, sino con información valiosa que la pondrá en contexto.

Aquí podrá realizar recorridos 2D, explorar caminos en 3D, ver fotografías de alta calidad y hasta jugar a descubrir las pistas de Carmen Santiago, la mejor ladrona del mundo.

Entre los destinos están Oporto, Las Vegas, Ottawa, Quebec, Oxfort, Bath, Singapur, Yokohama e incluso los icebergs de la Antártida.

Podrá explorar destinos según su interés, por ejemplo, sitios para esquiar, las mejores exposiciones internacionales, locaciones de películas de Bollywood o cascos antiguos del mundo.

Otra alternativa para explorar el mundo es Street View. Este permite una interacción similar a la empleada en Google Maps para encontrar las direcciones. Por ejemplo, si se anima a visitar el Taj Majal, podrá “caminar” por sus jardines, ver de cerca los detalles del muro oeste que está entremezclado con pabellones abovedados y comparar el edificio oriental con el occidental.

Ver el mundo con ojos de guía local también es posible desde casa. Esta misma aplicación agrupa algunas de las mejores excursiones recomendadas por los lugareños que escriben las reseñas en los sitios de Google Maps.

Podrá encontrar desde las mejores rutas de bicicleta y senderismo hasta parques de skateboarding al aire libre.

Sitio: https://earth.google.com/

Irlanda con detalle

Si lo que busca es algo completamente nuevo, probablemente disfrute Voices from the Dawn. Se trata de una página de internet que le permite explorar el folclore de Irlanda a través de sus monumentos históricos.

Los sitios arqueológicos se dividen en ocho categorías, con más de 87 destinos distintos. La página ofrece reseñas históricas, además de permitir pausas con burbujas informativas durante el recorrido.

Utiliza la tecnología de realidad virtual incluso dentro de los monumentos. En definitiva, un gran proyecto para descubrir las tierras irlandesas.

Sitio: https://voicesfromthedawn.com/

El mundo en 360°

África, la India, Portugal, Rusia e Indonesia son solo algunos de los destinos disponibles en Air Pano, una app diseñada para explorar el mundo a través de fotografías y videos en 360°. Cada uno de los destinos dispone, además del material visual, de una pequeña explicación del lugar.

Sitio: http://www.airpano.com/

Islas Bahamas

El Ministerio de Turismo de Las Bahamas desarrolló un sistema virtual de visitas para algunas de las islas y sus principales atracciones. El sitio web puede ayudar a los viajeros a planificar sus próximas vacaciones en el archipiélago, tan pronto como se normalicen los viajes internacionales.

En la web hay tres islas disponibles para una vista de 360º: Nassau, Grand Bahama y Las Exumas. En cada una puede visitar playas, sitios turísticos, museos, restaurantes y principales hoteles. Al sitio se puede acceder por dispositivo móvil y computador.

Sitio: https://bit.ly/2UOi1oH

Top 5 de arte y cultura

Los amantes del arte brincarán de una pierna al tener entrada gratuita y con audioguía a los mejores museos del mundo, y sin filas. Acá una lista de los imperdibles.

Museo del Prado

Es considerada una de las pinacotecas más amplias y exquisitas del mundo, con una colección de más de 16.000 obras. Aspirar a disfrutar de ellas en un solo día es simplemente imposible. La buena noticia es que su sitio en internet permite verlas en detalle. Además, de lunes a viernes suelen explicar alguna de las obras a través de su perfil en Instagram; justamente como estar en el museo.

Sitio: https://www.museodelprado.es/coleccion

Museos del Vaticano

Sin importar la religión o creencia, visitar los museos del Vaticano es casi obligatorio. Historia, arte y antigüedades de la Iglesia Católica se mezclan con una perspectiva bastante peculiar. Desde su página web podrá recorrer sus pasillos, con la ventaja de no tener más público a su alrededor.

La viñeta de colecciones le mostrará un acceso directo a sus íconos más representativos, acompañados de una breve reseña y, en muchos casos, videos explicativos.

Sitio: http://www.museivaticani.va/

Museo del Louvre

Este impresionante museo francés ofrece la opción de visita virtual para tres de sus galerías: Antigüedades Egipcias, Restos del Foso del Louvre y Galería de Apolo. A través de ella podrá recorrer las salas y descubrir detalles de algunas de las obras. Esperamos pronto poder ver a su ícono, La Mona Lisa, desde casa.

Sitio: https://www.louvre.fr

Museo Británico

Uno de los museos más impresionantes del mundo también se visita en línea. Gracias a su alianza con Google se puede visualizar el museo con imágenes 360°, aunque otra opción mucho más interesante es descubrir el apartado Museos del Mundo. Allí se pueden explorar algunas de las piezas más relevantes de la historia de la humanidad por medio de una línea de tiempo interactiva.

Sitio: https://britishmuseum.withgoogle.com/

Google Arts and Culture

Este proyecto de la gigante del Internet lo dejará con la boca abierta, ya que utiliza la misma tecnología de Google Maps, pero dentro de las instalaciones. Es decir, tendrá entrada para muestras en el Museo de Frida Kahlo, México; Uffizi Galleries, Florencia; MASP, Brazil; y el Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio, Japón, entre otros.

Podrá descubrir exhibiciones virtuales temporales, curiosidades de la historia del arte y hasta aprender sobre artistas y técnicas.

Sitios: https://artsandculture.google.com/