Turismo en Costa Rica: Cataratas ‘Las Trillizas’ en Turrialba

El destino perfecto para un paseo familiar, rodeados por la naturaleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La catarata Las Trillizas está ubicada en San Antonio de Santa Cruz de Turrialba, dentro de una finca lechera y el costo de la entrada es de ¢2.500. Se puede llegar en carro o en bicicleta.

Como bien lo dice su nombre son tres cataratas, de 20, 30 y 40 metros de caída. La dificultad de ingreso es moderada, con una caminata por bosque de unos 20 minutos, una vez que se ha ingresado a la finca, para lo cual se recomiendan palos para apoyarse en el camino. Las cataratas son aptas para bañarse y en el lugar se ofrece un área con baños donde las personas se pueden cambiar.

Si deseas obtener mayor información puedes contactar a Don Alfonso al teléfono 8798-3046.

La Muralla

Muy cerca se encuentra la catarata La Muralla, también en San Antonio de Santa Cruz, ubicada dentro de una finca y con 80 metros de altura. De las tres, esta es la única que no es apta para bañarse, pero ofrece un paisaje espectacular. Si usted visita Las Trillizas, puede confirmar que irá también a La Muralla y trasladarse caminando por medio de los potreros de la finca. El costo del ingreso es de ¢2.500.

Catarata Aquiares

La tercera parada en el mapa es la catarata Aquiares, un destino perfecto para las personas amantes del ciclismo. La altura de la catarata es de 50 metros y el ingreso es de dificultada moderada, con una caminata de cerca de 15 minutos por un sendero, luego de llegar a la Ceiba.

Aquiares es famoso por su café, así que es parte del atractivo para los visitantes, que además pueden aprovechar y darse un baño en esta catarata. La entrada es gratuita y aún cuando no hay instalaciones para cambiarse, se puede disfrutar del lugar antes de continuar el recorrido.

Y después de disfrutar estos recorridos llenos de agua y naturaleza, la invitación es que se instale en Casa Turire, descanse y disfrute de su deliciosa gastronomía, con precios especiales adecuados a su visita.

¿Qué llevar?

  • Ropa cómoda
  • Zapatos para senderismo
  • Bloqueador
  • Repelente
  • Agua
  • Gorra
  • Paño