Selina, conquistadora de corazones

¿Conoce a Selina? Es esa mujer llena de adrenalina, decidida y lista para el trabajo pero también la fiesta. Excepto que no es una mujer, es un complejo único de hospedaje alrededor del continente que se abre paso como una opción para los mochileros y turistas de todo el mundo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En nuestro país hay siete Selinas: Manuel Antonio, San José, La Fortuna, Santa Teresa, Jacó, Tamarindo y Puerto Viejo. Se trabaja para un octavo, en Monteverde. Y alrededor del mundo se espera que a finales del 2018 hayan 100 Selinas en total, creciendo en países como: México, Colombia y Nicaragua.

El ambiente en Selina de Puerto Viejo combina todo lo bueno de esta encantadora playa: fiesta, ambiente relajado, unión con el ecosistema y un lugar único para pasar unas vacaciones ¿y por qué no? trabajar frente a una playa.

Uno de sus máximos atractivos es la decoración del lugar, es rústico pero moderno con detalles de color en cada esquina que no le permite olvidar que se encuentra en el Caribe y qué no hay lugar mejor para estar. Todos los Selinas siguen esta línea moderna de decoración, lo que les da una unidad familiar, de comunidad.

Selina Puerto Viejo tiene capacidad para 200 personas en habitaciones de todo tipo: tipis (tienda cónica), cuartos compartidos, cabinas, habitaciones sencillas y deluxe. Por eso los precios son variados con tarifas desde los $15 hasta poco más de $100 la noche. Pero todas las habitaciones se mantienen con muy buena limpieza, detalles y comodidades.

Los encantos de Selina

Selina también es aventurera: cuenta con su propio sección de actividades que van desde lecciones de surf, alquiler de bicicletas, tours de montaña, canopy hasta rafting. Además, de tener servicios de traslado que conectan a otros Selinas para visitar el Arenal, San José, inclusive Bocas del Toro.

Otro atractivo que les gusta mucho a los turistas es el tour a las playas cercanas de Puerto Viejo para que se vayan del lugar habiendo conocido la hermosa variedad que tiene Limón como lo son Manzanillo y Punto Uva.

Además, el lugar tiene espacios únicos como un cuarto de lectura, uno de películas, tarima para hacer yoga y aeróbicos. Hay una cocina compartida para los huéspedes que quieran preparar sus alimentos.

El restaurante por otro lado es multifuncional de día funciona para desayunos tropicales y almuerzos variados pero con el imperdible rice & beans y platillos internacionales. En la noche se llena de luces coloridas, cócteles con combinaciones deliciosas y música de un DJ, que se encarga de animar la fiesta los fines de semana hasta medianoche por respeto a los que vienen a descansar pero que continúa en el pueblo para los más apuntados.

Eso sin nombrar un extra muy curioso: ¡cuenta con su espacio de cowork! Imagine que el mar sea su oficina por una semana, inclusive un par de meses. A esto aspira Selina, ser un ecosistema para los nómadas: jóvenes trabajadores que pueden viajar y trabajar de manera remota siempre con ganas de comerse el mundo porque saben que el tiempo vuela, cada día es para vivirlo al máximo y con incansables ansias de conocer nuevos horizontes.

Detalles