Perfil celebra el mes de de la mujer con charla para emprendedoras

En la charla “Juntas podemos hacerlo” de la revista Perfil cuatro mujeres compartieron su conocimiento y testimonio de éxito con asistentes que quieren tener su negocio propio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Juntas podemos hacerlo” es el nombre de la quinta charla organizada por la revista Perfil para celebrar a sus suscriptoras en el mes de la mujer. La actividad realizada el 25 de marzo en el Club Unión en San José, contó con la presencia de 77 mujeres y con la instrucción de cuatro panelistas que compartieron su conocimiento y testimonio de éxito sobre cómo tener su negocio propio.

“Este es el mes que con especial detalle celebramos y promovemos el valor de las mujeres, el talento y la importancia que como cabezas de familia tienen para el desarrollo social y por eso organizamos la quinta actividad que revista Perfil dedica a sus suscriptoras. En esta ocasión queremos influir en su autoestima y darles algunas herramientas para que se suelten y se animen a convertirse en verdaderas emprendedoras”, dijo Jeannette Coto, gerente de negocio de vevistas Grupo Nación, al inicio de la actividad.

“Las mujeres ya tienen la idea, ya saben lo que quieren hacer, pero las detiene el miedo… miedo a la incertidumbre, a no saber por dónde comenzar, a las dificultades que el mercado tiene, a no tener el capital necesario”, explicaron representantes de la Fundación Unidas para Crecer y Yo emprendedor en la charla.

“En Costa Rica 17% de las microempresas formales pertenecen a mujeres emprendedoras que tuvieron el coraje de creer en sus sueños para iniciar su negocio, pero necesitamos que sean muchas más”, dijo Gioconda Lizano, Directora Ejecutiva de Unidas para Crecer, una organización creada para fortalecer el liderazgo femenino.

“La mujer emprendedora es decidida, organizada, perseverante, comprometida, deja el miedo al fracaso de lado y sobre todo cree en sí misma y en la fuerza interna que tiene para poder alcanzar sus metas”, agregó Vivian Arias, coordinadora de proyectos de Yo emprendedor, asociación cuyo objetivo es desarrollar emprendedores y nuevos negocios.

En este conversatorio se invitó a dos mujeres jóvenes empresarias que contaron al público su testimonio, sobre cómo es su vida ahora y los logros que han obtenido como emprendedoras” Ambas empezaron sus negocios a corta edad, con muchísimos obstáculos, pero fueron perseverantes y hoy con orgullo y satisfacción motivan con su historia.

Dos buenas ideas

María José Rodríguez es una emprendedora, psicóloga de profesión que decidió iniciar su Centro de Intervenciones Asistidas con Animales como un servicio terapéutico para niños y adolescentes y trabajar diferentes áreas como: autismo, ansiedad, autoestima, desarrollo psicomotor con la participación de animales.

Por su parte, Zarhay Arroyo es música de profesión y autora del método Note´s Peak una sistema de herramientas para enseñar música de una forma divertida y fácil, declarada como de “interés público” por el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

El taller terminó con un ejercicio motivacional para que las lectoras de Perfil asistentes expresaran algunas de sus ideas y las proyecten mentalmente al futuro. “Como hemos visto hoy, una actitud positiva es la clave para emprender con confianza un sueño que luego se convierte en la opción para mantener a sus familias, aumentar sus habilidades y ser felices”, concluyó Coto.

La revista Perfil seguirá organizando de forma mensual charlas, talleres y ratos de convivencia en diferentes temáticas como: salud, autoestima, educación sexual, cocina, tradiciones, belleza, crecimiento profesional o moda de forma paralela a las secciones de la revista y para consentir a sus lectoras.