Ópera Rock narrará historia nacional

La primera opéra rock de Costa Rica cuenta la historia de la campaña del 56.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juanito Mora, William Walker y Pancha Carrasco toman el escenario del Auditorio Nacional para contar su historia, por medio del canto y el baile. Se trata de la ópera rock Héroes 1856 que tendrá lugar del 26 al 28 de junio.Dirigido por Rodrigo Durán y de los productores Mario Campos y Jorge Urbina; la obra busca narrar este importante hecho histórico de una manera diferente y original.

“Me gusta contar la historia que tantas veces hemos escuchado de otra forma. Yo he participado en varios musicales con elementos de rock, pero nunca algo tan crudo y roquero como este”, contó Luis Montalbert-Smith, actor y vocalista de la banda nacional Gandhi que le dará vida a Walker.

Además de Montalbert-Smith, otros reconocidos artistas se suman al elenco de Héroes 1856. Juan Alberto Díaz será Juanito Mora, mientras que Priscila Castro encarnará a Pancha Carrasco. También Fabrizio Walker, Asdrubal Morales, Paul Jiménez, Susan Blard, Rob Quesada, Daniel Bissinger y Paulino Rodríguez son parte de la producción. Acompañando al elenco artístico estará la compañía de baile La Zona, un grupo dirigido por el coreógrafo Miguel Bolaños y músicos profesionales.

“Esta ópera no solo es importante por el tema histórico-cultural, sino que también se acaba de cumplir el bicentenario del nacimiento de Juanito Mora y queremos aprovechar el contexto para resaltar su labor y mostrar su lado más humano, como el gran líder latinoamericano que fue”, explicó Campos.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en La Boletería. Las tarifas son 18 mil colones VIP, 15 mil luneta y 12 mil segundo piso.