¡Ojo con la presión de sus llantas!

Preste atención a la presión de las llantas ahora que inician las lluvias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas empieza la época de las lluvias en nuestro país es momento de tomar las previsiones adecuadas. No obstante, buscar la sombrilla y usar las botas no es tan importante como lo es verificar el estado de las llantas de su automóvil.

Según Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica, este es un tema que usualmente se le escapa a los conductores “Es posible que hasta un 50% de los conductores lleven la presión de las llantas por debajo de lo adecuado”, explica.

Si bien a menudo se considera que unas libras menos de presión no tienen mayor efecto, la realidad es que con sólo una libra menos la llanta se puede dañar y afectar su desempeño. Esto resulta particularmente importante en época de lluvia, puesto que el inflado afecta a las llantas en cuánto a su tracción, frenado y superficie de contacto con la carretera. Una vehículo con la presión adecuada en todas sus llantas podrá distribuir de mejor forma el peso del vehículo y responderá mejor ante condiciones de lluvia, perales y curvas.

Además, tener la presión adecuada ayuda a preservar las llantas en su mejor estado. “Tener las llantas por debajo de la presión recomendada provocará una mayor flexión y a la larga, por acción del calor, los cinturones de construcción de la llanta se podrían quebrar, lo cual lleva a la deformación de la llanta y al desgaste irregular. Esto afecta de forma importante la vida útil de la llanta y su adecuado desempeño en carretera”, explicó Arce. Por lo mismo se recomienda revisar la presión al menos una vez al mes y hacerlo cuando esta esté fría. También es recomendable hacer una rotación de llantas cada 5 mil kilómetros recorridos.