La Mascarada del Mar: delicias frescas del océano

Un concepto nuevo que lo acercará a la comida del mar. La Mascarada del Mar es un lugar que ofrece 'street food' ideal para los amantes de los mariscos en Heredia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un concepto nuevo que lo acercará a la comida del mar. La Mascarada del Mar es un lugar que ofrece 'street food' ideal para los amantes de los mariscos en Heredia.

Ruhal Barrientos -izquierda, chef- y Manuela Mora -derecha, veterinaria- hartos de la rutina decidieron emprender en un negocio propio con trato personalizado luego de un viaje a la playa. Así es como La Mascarada del Mar brilla en el centro de Heredia por su concepto original y comida fusión.

Hay tacos, bowls, woks, sandwiches y ceviches con un giro diferente. Y es que en sus platillos hay influencias desde asiáticas hasta peruanas sin dejar de lado los productos nacionales (atún del país, panes artesanales, etc.), que permite mantener la frescura y autenticidad de su menú.

"Vimos que en Heredia faltaba una cocina de mariscos más original, sabores que invitan a comer", comentan sus dueños. Es un restaurante pequeño con cocina abierta que permite a cualquiera sentirse como en casa. Se puede ver cómo tratan los alimentos y además tener un contacto directo con los cocineros que permiten acoplar su cuchara a todos los gustos.

Uno de los platos más pedidos son los tacos que se pueden acompañar con aros de cebolla o papas en gajos además de un alioli a escoger.

El taco incluye: tortilla de harina de trigo, repollo verde y morado, zanahoria, cebollín, piña asada, el marisco o pescado a escoger que se marina a la plancha en lemon pepper. Viene con la salsa a elección: albahaca-curry, sriracha, chipotle, agridulce, cajún, agridulce-picante con ajo.

El ceviche caribeño también es una de las especialidades. Está hecho con pescado marlin rosado que se marina con ajo, jengibre, sal, pimienta quebrada, cebolla morada, limón mandarina, tomate en cubos, chile panameño y leche de coco. Viene acompañado de 100 gramos de yuca frita que se sancocha en agua con ajo y especias de cajún.

Los bowls son una delicia y en lo personal mis favoritos, tienen un sabor único. Se trata de arroz de sushi y mariscos o pescado a escoger que se fríe en una mezcla de harina y maicena donde se pasa por la salsa al gusto -¡ajo dulce para mí!-, cebollín fresco y ajonjolí de colores. Simplemente exquisito, después de probarlo se vuelve obligatorio regresar a este lugar.

Puede elegir su limonada favorita en combinación con fresa-albahaca, sandía-romero, papaya-hierbabuena, mango-menta, piña-menta o jengibre-tapa dulce.

Ruhal, Manuela y Wendel Rodríguez -cocinero y estudiante de Biología- velan por dar un servicio rápido, bajo la idea de que actualmente las personas tienen muy poco tiempo en el ajetreo diario y por eso el concepto urbano-gastronómico que manejan les resulta el mejor.

Este establecimiento abrió sus puertas este mayo y se encuentra en una de las esquinas estratégicas de la provincia de las flores: diagonal al bar el Bulevar.

Horario: 12 m.d a 8:00 pm de lunes a miércoles, de jueves a sábado cierran a las 10:00 pm.

Ubicación: De la explanada de la Universidad Nacional 120 metros oeste, Heredia.

Teléfono: 2262 4666

Facebook: La Mascarada del Mar