La Fortuna estará de fiesta por una biblioteca móvil

Actividades se realizarán este 13 y 14 de octubre en el campo ferial de La Fortuna. Fondos ayudarán a construir una biblioteca para la zona norte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna de San Carlos estará de fiesta este fin de semana con un fin muy lindo: construir una biblioteca móvil que apoye el aprendizaje de los niños y jóvenes de la zona.

Los fondos se saldrán del Festival Cultural y Gastronómico Huellas 2018, que se realizará en este 13 y 14 de octubre en el Campo Ferial.

La organización pretende recaudar 10 millones de colones para la creación de un bibliobus (bioblioteca móvil) que tendrá por nombre el Bus de la Imaginación, que se utilizará para fomentar hábitos de lectura en niños y jóvenes de todas las comunidades de la Zona Norte.

Este proyecto se eligió ya que a través de una investigación local y proyectos del Ministerio de Economía Industria y Comercio se demostró que La Zona Norte, a pesar de ser una de las zonas económicas más desarrolladas del país, tiene los índices de desarrollo social más bajos.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y es coorganizado por Selina junto al proyecto Huellas.

En la actividad habrá música, conciertos, comidas típicas, pasacalles, teatro, y una serie de actividades y juegos tradicionales, como carrera de cintas (a caballo y en bici), palo encebado, torneo de jack sets, de trompos y de bolinchas.