La Fonda Azteca: fusión de colores y sabores

El restaurante de comida mexicana cambia su imagen y menú para ofrecer una experiencia aún más cercana al país azteca.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si desea tener una pincelada de lo que es la cultura mexicana y su gastronomía, tiene que visitar La Fonda Azteca. El restaurante combina lo tradicional con lo popular; haciendo homenaje a la cultura mexicana, a sus raíces y tradiciones culinarias, a la comida de los mercados y de los pueblos de México, a esos lugares que invitan a sentarse y saborear cada bocado.

Bajo este concepto, Alberto Alejandro Miguel Inclán, junto con su hijo Alejandro Daniel Miguel García, crearon hace 11 años La Fonda Azteca, un restaurante que inició ofreciendo algo muy distinto a lo que se conocía como “comida mexicana” en Costa Rica.

Como parte de los cambios, La Fonda Azteca renovó por completo la decoración de los restaurantes, ahora es más fresca y cercana a la cultura mexicana, con el papel picado como elemento esencial.

Esta es una forma tradicional de arte popular mexicano realizado por expertos artesanos. Los diseños incluyen carretas, flores, pájaros, cruces, esqueletos y figuras históricas y cada uno es una obra única y compleja.

El cliente se transportará a un pueblito o hacienda mexicana, probando distintos tipos de comida, tales como parrillas mexicanas, sopas, entradas, carnes, mariscos, tacos, enchiladas, flautas, postres, así como una lista de bebidas y cocteles mexicanos.

“Estos cambios han hecho del menú una carta flexible, divertida y hasta atrevida, que le da al cliente la posibilidad de elegir entre un sin fin de opciones, tanto de tipo de tortillas como de carnes, por ejemplo el chilorio, la cochinita pibil yucateca, carnitas michoacanas, mole poblano con pechuga deshebrada, la tinga de pollo y la carne al pastor, entre muchas otras, pero sin gastar de más”, indicó Alejandro Miguel García, gerente de Operaciones y Mercadeo de La Fonda Azteca.

Según sus fundadores, la clave del éxito, luego de 11 años de un servicio de excelencia, ha sido el ser mexicanos y conocer su comida y cultura, en un ambiente familiar con más de 65 colaboradores.

En mayo del 2014, La Fonda Azteca participó con la Cámara de Comercio y el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) para poder concursar en la implementación y desarrollo de la marca conformada como franquicia. Finalmente, La Fonda Azteca fue una de las 10 marcas elegidas.

La Fonda Azteca cuenta con 4 establecimientos: Momentum Pinares, Lincoln Plaza, Distrito 4 y Terrazas Lindora. Asimismo, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar eventos corporativos y privados dentro de los restaurantes, así como modalidad catering.

Como parte de su plan de expansión, se plantea la apertura de un nuevo restaurante para el 2019, con una inversión estimada de $300.000.