Fort Lauderdale, la Venecia de Estados Unidos

Pasear por Fort Lauderdale es exponerse a un tratamiento de hidroterapia en todos los sentidos: respirar la brisa marina, escuchar el sonido de las olas y mecerse con el movimiento del taxi acuático.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El agua es el centro de vida de esta ciudad ubicada a las orillas del océano Atlántico y con más de 480 kilómetros de vías acuáticas tierra adentro, por lo que se ha ganado el apodo de “La Venecia de América”.

Sus playas, naturaleza, paseos en yate, gastronomía y, por supuesto, las buenas ofertas para irse de compras son parte del gran atractivo de este destino americano. Esta ciudad de Florida engloba todo el encanto de un estado donde abunda el sol, la arena, cafés al aire libre, todo tipo de tiendas y divertidas atracciones.

Acá le contamos algunas de las oportunidades para sacarle el gusto a Fort Lauderdale:

Paseos por la playa: Un distintivo muro blanco y senderos pavimentados recorren la larga costa del Atlántico. Sentarse a leer, caminar, hacer ejercicio o tomarse unos cocteles en los locales frente a la playa son algunas de las relajantes alternativas.

Las playas de Fort Lauderdale parecen infinitas y tienen la gran ventaja de que son mucho más tranquilas que las de Miami, lo que las ha hecho un destino predilecto para quienes buscan calma y bienestar.

Las olas boulevard: Un destino imperdible en el centro de la ciudad. Acá puede encontrar elegantes boutiques (aunque los precios suelen ser más elevados que en los centros comerciales), galerías de arte, heladerías, chocolaterías y los restaurantes de moda (le recomendamos probar la pizza de Louie Bossi’s).

Además podrá visitar Stranahan House, una mansión protegida de 1900, amueblada con antigüedades de la época; o camine por el precioso sendero del jardín de Riverwalk.

El vecindario de los millonarios: Por alguna razón siempre nos causa curiosidad saber cómo viven los otros, sobre todo cuando sus casas superan los 20 millones de dólares. No hay nada de malo en ver y desear, en especial cuando el tour se hace en un relajante bote eléctrico (sin un decibel de ruido) acompañado de una copa de vino blanco.

Las excursiones por el Intercoastal Waterway le llevarán por uno de los canales más famosos de Fort Lauderdale, pasando por puertos astilleros donde con podrá toparse con unos yates hermosos y otros hermosos e impresionantes, como el de Steven Spielberg.

Toda hora es buena para realizar estos recorridos pero si lo que quiere es el momento más maravilloso (y más romántico), calcule estar sobre el agua alrededor de las 6:30 p.m. cuando el sol al atardecer pinta de naranja el panorama y la luz se refleja sobre el agua de los canales.

Acá le recomendamos algunas compañías para realizar su tour:

  • Intimate Waterway Tours (intimatewaterwaytours.com) es la compañía que ofrece los recorridos en botes eléctricos desde un precio de $28.95 por hora y media. También puede adquirir su botella de vino o champán, así como canapés para disfrutar durante el trayecto. Instagram y Facebook: @intimatewaterwaytours
  • También hay otras opciones, como tomar el taxi acuático con un precio de $26 ilimitado por día completo o el paquete familiar por $55.
  • Barca Jungle Queen (junglequeen.com) que ofrece una excursión turística por 3 horas, con tour diarios a las 9:30 a. m. y a la 1:30 p. m., con un valor de $21.95 adultos y $11.95 menores de 12 años.
  • Cruceros por la Ribera (anticipation.com/riverfront) realiza un crucero turístico de 90 minutos cada 2 horas, de 11 a. m. a 3 p. m. El precio por adultos es de $23; adultos mayores, $21; menores de 16 años, $13; y niños menores de 4 años, gratis.

Maravillas naturales: Suba a bordo de su aventura en un bote de aire a través de los humedales Everglades y tome un recorrido de 45 minutos observando la naturaleza de Fort Lauderdale.

Estos botes, conocidos también como hidrodeslizadores, son una embarcación pequeña con el fondo plano propulsada por una hélice de aviación.

En el Parque Recreativo Sawgrass el paseo en lancha es guiado por un capitán experimentado que le irá contando datos curiosos sobre este impresionante ecosistema mientras contempla las maravillosas vistas.

Podrá ver aves como patos, garzas y flamingos. Además de peces y los famosos caimanes en su hábitat natural. Después puede visitar el refugio de vida silvestre donde se han rescatado cocodrilos, caimanes, pumas, tigres y panteras, entre otros.

¡De compras!: En Fort Lauderdale está el segundo centro comercial más grande de Estados Unidos (el primero está en Minnesota) y el cuarto outlet más grande del mundo.

El Sawgrass mill mall es la segunda atracción más visitada de Florida (solo por debajo de Disney). Cuenta con 300 tiendas de descuentos de marcas famosas, tiendas especializadas y restaurantes, es decir, necesitará un día entero si quiere dedicarse a comprar con algo de calma. El horario de lunes a sábado es de 10 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 11 a. m. a 8 p. m.

Le sugerimos que planee bien sus compras, lleve una lista de lo que necesita y cuando ingrese al centro comercial, mire uno de los mapas que queda en las entradas y vaya directo a las tiendas de su interés.

Algunas de las tiendas más buscadas son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Nike, Adidas, Aéropostale, Forever 21, Michael Kors, Victoria’s Secret, Guess, Lacoste, Nautica, Giorgio Armani, entre muchas, muchas otras.

Ahora, si a usted la agobian los grandes centros comerciales, puede optar por ir a Galleria Mall donde también encontrará buenas marcas y bajos precios, pero con menos variedad y mucha menos gente.

Anote estas fechas

Diciembre a mayo: es una época donde el clima es más favorable, alcanzando temperaturas de hasta 32 °C. Sin embargo, es temporada alta.

Febrero: se realiza la maratón llamada A1A, puede obtener información en el sitio web a1amarathon.com.

Mayo a setiembre: es la temporada de ofertas de verano, en sunny.org/summer puede encontrar atracciones al 2 x 1.

Julio y agosto: es temporada baja en Fort Lauderdale, entonces los precios de hospedaje pueden ser más cómodos y hay mayor disponibilidad.

Setiembre: Durante este mes del 2019 habrá un festival de tratamientos de spa. Todos los spas de Fort Lauderdale ofrecen promociones especiales.

Recomendaciones adicionales

  • Asegúrese de tener su visa americana al día.
  • Lleve bloqueador solar para cuando esté en exteriores.
  • El clima de Florida suele ser cálido pero los locales usan aire acondicionado, así que no está de más un suéter liviano.
  • Los zapatos cómodos son requisito para todas las aventuras incluido el tour de compras.
  • Una opción económica de hospedaje es rentar un apartamento en AirBnB, el cual es legal y está regulado en Fort Lauderdale.

Viaje sin escalas

La forma más práctica para llegar a Fort Lauderdale desde Costa Rica es tomando el vuelo sin escalas que tiene la aerolínea Southwest.

Además hay otras ventajas: es una aerolínea de bajo costo, conocida por su política de tarifas claras, lo cual quiere decir que no hay cargos ocultos, no cobran por hacer cargos a la reservación y solo se paga en caso de que haya diferencia en la tarifa.

Y si va de compras, hay buenas noticias: Southwest permite a todos sus pasajeros documentar dos (sí, DOS) maletas de 23kg cada una sin costo.

---