Festeje el año nuevo chino con 8 platillos de la suerte

De China a Costa Rica, el restaurante PF Chang´s le apuesta a la buena suerte que el número 8 representa en la cultura asiática para lanzar su menú de temporada, inspirado en las celebraciones del año nuevo chino.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De China a Costa Rica, el restaurante PF Chang´s le apuesta a la buena suerte que el número 8 representa en la cultura asiática para lanzar su menú de temporada, inspirado en las celebraciones del año nuevo chino.

Lucky 8 Recipes es el nombre de este menú de temporada, que consta de 8 platillos que desafiarán los paladares más exigentes con sabores contrastados: desde el picante encendido de un plato de camarones, hasta el placentero sabor dulzón de un crunch de manzana.

Disponible del 6 de febrero al 20 de marzo, el menú rinde tributo a la tradición china y es la forma mediante la cual esta cadena internacional festeja el llamado "año del mono" este 2016.

Sean Wagner, director regional de la marca y Mauricio Muñoz, director de mercadeo de Enjoy Group, explicaron durante el lanzamiento de este menú que este consta de ocho recetas típicas de este país: dos bebidas, una ensalada, una entrada, tres platos fuertes y un postre, preparados al momento con métodos tradicionales e ingredientes autóctonos del país asiático.

El costo de los platillos varía entre los 4.500 y los 9.950 colones y están pensados para compartir, como es tradición en una mesa china, por lo que su tamaño es generoso.

Agasajos fusión

El menú incluye dos bebidas, el Spiked Lemon Tea y el Carrot Ginger. La primera es una mezcla de ron Malibú, jugo de limón y té negro. La segunda, una saludble bebida de zanahoria con una mezcla especial de la casa a base de jengibre.

Como entradas, se incluye la ensalada Peanut Lime (con pechuga de pollo, lechuga, zanahoria, pepino, culantro, maní, repollo, fideos de huevo crujientes y un aderezo especial de maní y limón. Para quienes gustan del picante, la opción de los Flaming Pork Wontons es perfecta: wontons cocinados al vapor con carne de cerdo y salsa picante de chili.

Para celebrar el año nuevo chino, el restaurante ofrece tres platos fuertes: pollo con berenjena asiática caramelizada, camarones salteados en salsa Kung Pao y chili y trozos de res en salsa de vino tinto. Cualquiera de estas opciones se acompaña perfectamente de un arroz al vapor.

Como cierre, un dulce gusto a manzana es el toque perfecto: Chang´s Apple Crunch son wraps crujientes rellenos de manzana que se sirven calientes y con helado de vainilla.

Como tip adicional, este sábado 6 de febrero el restaurante - ubicado en el centro comercial Avenida Escazú- ofrecerá una actividad especial para festejar el año nuevo chino. Durante la actividad, se rifará entre los asistentes un premio para disfrutar de comidas gratuitas de PF Chang´s durante 8 meses, para un solo ganador.

¿Por qué el ocho?

Si usted visita China, se dará cuenta de que el número 8 está en todas partes. Para la milenaria cultura china, el ocho se considera afortunado pues su pronunciación en este idioma suena como "prosperidad" o "riqueza".

Es común que los chinos paguen grandes sumas de dinero por obtener combinaciones con este número en las placas de sus carros o sus teléfonos celulares.

Año del mono

La celebración de cambio de año dará inicio el próximo lunes 8 de febrero. El cambio de año chino se marca por el calendario chino lunisolar y esto hace que la fecha cambie cada año.

Las festividades usualmente se inician el día antes del Año Nuevo y continúan hasta el "Festival de las Linternas", el quinceavo día del año nuevo.

Cada año nuevo chino se caracteriza por uno de los 12 animales que aparecen en el zodiaco chino, que se divide en 12 bloques o casas. La mayor diferencia con respecto al zodiaco occidental es que cada bloque tiene la duración de un año, en lugar de un mes.

El 2016 es el año del mono, el noveno animal del ciclo. Este animal se caracteriza por su curiosidad, innovación, vivacidad y versatilidad y es así como pinta este año, según las tradiciones asiáticas. El próximo año del mono será en el 2028.