Estudio evidencia diferencias entre dueños de perros y gatos

Mucho se ha dicho que las personas que aman los perros son diferentes de aquellas que expresan adoración por los felinos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mucho se ha dicho que las personas que aman los perros son diferentes de aquellas que expresan adoración por los felinos.

Para mediar en esta discusión, Facebook analizó los datos de 160.000 usuarios de la red social y llegó a varias conclusiones que, al parecer, corroboran los estereotipos.

Según la popular red social, los dueños de canes tienden a ser más amigables que los tenedores de un gato, y que quienes tienen un felino es más probable que sean solteros.

Facebook tomó datos de usuarios de Estados Unidos y utilizó un programa de reconocimiento de objetos para identificar si las fotos compartidas por los individuos correspondían a gatos o perros. Así segregaron la muestra elegida.

Sí, los estereotipos son ciertos: los amantes de los perros tienen 26 amigos más en Facebook que los que aman los gatos. Como sus extrovertidas mascotas, estas personas entablan mayor número de conexiones en línea. Por otro lado, los dueños de felinos son invitados, en promedio, a un mayor número de eventos, indica el estudio.

Facebook afirma que el 30% de los amantes de los felinos no declara contar con pareja (para ello, se basaron en el estado de la relación seleccionado por cada usuario en su perfil), frente al 24% de quienes comparten sus días con un canino. Sin embargo, no existe marcada relación entre este fenómeno y un género específico: da igual si es hombre o si es mujer.

El mito fue validado de forma parcial. El estudio incluso detalla qué tipo de libros o películas prefiere cada bando. Los del equipo gatuno se inclinan, con marcada diferencia, por lecturas como Drácula, Watchmen, Alicia en el país de las maravillas, 1984, El Hobbit, las historias de Stephen King y las de Harry Potter.

Su contraparte adora Marly y yo, Lecciones de Rocky, El diario de Noa (The Notebook en inglés), Agua para elefantes, Criadas y señoras y Come, reza y ama.

En cuanto a películas, si su pareja es dueña de un felino, piense en llevarla a ver filmes del corte de Terminator 2, Trainspotting, La naranja mecánica, Coralina, Batman, Alien y Chucky. Y si gusta de los perros, inclínese por obras como El diario de Noa, 50 sombras de Grey, Mujer bonita, ¿Qué pasó ayer? y Un sueño posible.

Gracias a la herramienta que ofrece Facebook para expresar sentimientos y emociones, los investigadores lograron determinar que los dueños de gatos tienden a compartir más estados asociados a cansancio, pero también a diversión, felicidad, amor y enojo.

Al parecer, contar con un perro lleva a que la persona se sienta más bendecida, orgullosa y emocionada.