Estudiar idiomas en el extranjero: una experiencia que potencia su currículum

Aprender otro idioma puede ser una excelente alternativa para su crecimiento personal y profesional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada vez se hace más necesario adquirir nuevos conocimientos y estudiar un idioma en el extranjero puede ser la alternativa. Aunque la decisión suele ser difícil de tomar, existen opciones y lugares que permiten desarrollar el dominio de un segundo o tercer idioma.

La experiencia y la oportunidad de ampliar conocimiento es ideal para que agregue valor a su curriculum. En Costa Rica existen varias empresas que se dedican a organizar turismo educativo. Nacel Educational Travel es una de ellas, y cuenta con diferentes paquetes para todas las edades.

Esta empresa tiene más de 60 años de experiencia en intercambios alrededor del mundo, y ofrece múltiples opciones y presupuestos. Londres, Francia, Alemania, Italia y Japón, son algunos de los destinos a escoger; cada sitio tiene alternativas según el tiempo que usted disponga y los objetivos que pretenda alcanzar.

Según explica Tey Arce, vocera de Nacel, mejorar el idioma en un área específica de la profesión es el objetivo de la mayoría de mujeres que participan en sus programas. Los estudiantes de banca y finanzas, mercadeo, administración y salud son los que más solicitan este tipo de intercambios.

Alternativas para elegir

Una opción para quienes estén dispuestos a viajar entre julio y agosto es el paquete Realia, que le permite llevar unas horas de clases del idioma por la mañana y deja las tardes para visitar diferentes lugares y experimentar la cultura del país que visita. Si reserva el espacio con tiempo, podrá obtener un 5% de descuento y un 10% si viaja con amigos o en pareja.

Las opciones de alojamiento van desde residencias y hoteles, hasta cursos uno a uno -estos son intensivos y permiten quedarse en la casa del profesor-.

Por otra parte si desea sacar una certificación de su idioma favorito, puede permanecer más tiempo hasta obtenerla. Las necesidades de cada uno son diferentes, por eso es ideal que Nacel arme el paquete a su medida.

Los requisitos en personas adultas son mínimos y se puede iniciar en cualquier nivel. En el caso de los adolescentes si requiere un grado de orientación.

Recuerde que cada programa tiene fechas específicas de inicio, por lo que puede llamar al teléfono 4001-5433 de Nacel.