Empaques de MAGGI se transformaron en mesas de picnic para escuelas

A través de esta iniciativa, Nestlé sigue dando pasos hacia su compromiso de reciclar o reutilizar el 100% de sus empaques al 2025

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La campaña Repensá con MAGGI recolectó empaques de sopas y cremas de la marca para darles un nuevo uso y transformarlo en mesas de picnic hechas de madera plástica.

Durante los últimos dos meses, MAGGI colocó 55 buzones en todo el país para que los consumidores llevaran los empaques polilaminados de sus sopas y cremas. Además, se organizaron giras en diferentes barrios del Gran Área Metropolitana para recolectar la mayor cantidad posible de sobres posconsumo.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de los aliados y consumidores quienes se apuntaron a darle un nuevo uso a los sobres de sopas y cremas MAGGI® posconsumo y así beneficiar a las cinco escuelas seleccionadas. Esta campaña forma parte del compromiso de Nestlé a nivel global el cual consiste en lograr que el 100% de nuestros empaques sean reciclados o reutilizados al 2025″, comentó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Madera plástica

MAGGI entregó todos los empaques recolectados a Bosques Plásticos, una PYME 100% costarricense, que se encargó de triturar y mezclar todo el material para crear madera plástica y construir las mesas escolares.

Entre las principales características de la madera plástica es que ayuda a reducir la tala de árboles y tiene mayor durabilidad, ya que soporta décadas expuesto a la intemperie y es resistente a insectos y plagas. Además, tiene mucha flexibilidad para elaborar artículos como tejas, muebles, áreas de juegos para niños, maceteras, entre otros.

75%

de los empaques y envases de la marca comercializados en Centroamérica están diseñados para ser reciclados y reutilizados.

Por otro lado, Nestlé ha rediseñado todos los empaques de sopas y cremas MAGGI para disminuir la cantidad de plástico, manteniendo la misma cantidad, sabor y calidad de siempre.

“En el 2021, se redujo el tamaño de los empaques en un 10% evitando el uso de 60 toneladas de plástico virgen en todo Centroamérica. Esta cifra representa más de 6 millones de botellas de agua de 500 ml”.

— Johanna López, gerente de marca MAGGI.

Reciclaje disponible

Aunque esta campaña de recolección de sobres ya terminó, Nestlé mantiene diferentes puntos de recolección habilitados de manera permanente para recibir todo tipo de materiales, entre estos los empaques polilaminados, como los sobres de sopas y cremas MAGGI, bolsas de cereal, leche en polvo, café, sopas deshidratadas, paquetes de galletas y chocolates, entre otros.

Uno de estos es el Punto Limpio Móvil. A continuación, el horario y la ruta que tiene esta Eco Móvil cada semana y en la que se recibirá todo tipo de residuos valorizables limpios, secos y separados:

Martes: de 8 a 11:30 a.m. frente a la escuela de Curridabat y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Plaza del Sol.

Miércoles: 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Tres Ríos.

Jueves: de 8 a 11:30 a.m. en el parqueo de la Municipalidad de Belén y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de La Guácima.

Viernes: de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Moravia.

Sábado: de 8 a 11:30 a.m. en Plaza Ferias Alajuela y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Alajuela.

Domingo: de 8 a 11:30 a.m. en el Polideportivo de Santo Domingo y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Santo Domingo.