Cosméticos para las personas alérgicas al gluten

Cosméticos hechos con uva mavrud y rosas de Bulgaria tienen presencia en Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si algo caracteriza a los productos de belleza y cuidado personal europeos, es la rigurosidad y los altos estándares de calidad bajo los que son fabricados. Bulgaria es un país tradicionalmente productor y exportador de productos cosméticos, principalmente por tener una base de ingredientes naturales como el aceite de rosas como la damascena y la uva mavrud, con los que están formuladas las cremas hidratantes y otros productos para el cuidado oral.

Radka Marinova, de 47 años y Anna Petrova de 32, son dos búlgaras que se conocieron en Costa Rica. Ambas están casadas con costarricenses. Marinova llegó hace 28 años como turista y se quedó y Petrova lleva 6 años radicada en Costa Rica. Hoy son dos madres emprendedoras que, conociendo la calidad de los productos de belleza fabricados en su país natal, acordaron, asociarse en Arpha Cosmetics para compartir su visión, esfuerzos, ahorros y construir una marca exitosa desde cero, en un mercado nuevo, donde la competencia es tradicionalmente muy fuerte.

“Al principio empezamos con poco capital en una categoría que requiere mucha inversión, además de trámites largos como registros sanitarios. Entramos con los productos de menor rotación en la categoría de cuidado de piel. Eso puso en riesgo nuestra supervivencia como empresa al inicio” comentó Petrova. Para nadie es un secreto que la industria del cuidado personal y belleza está tomada por grandes industrias con grandes presupuestos publicitarios.

“No obstante, convencidas que un excelente producto, pensado en el beneficio real del consumidor puede abrir su camino a través del boca a boca como publicidad principal, nos mantuvo convencidas de que podíamos lograr salir adelante . Hoy nuestra marca Bilka tiene una importante presencia en las categorías de cuidado de piel, cuidado oral, productos para el baño y cabello, gracias a esa persistencia que hemos logrado mantener como dúo dinámico emprendedor”, comentó Pretrova.

Radka Marinova obtuvo su Master en Business Administration con énfasis en mercadeo y Petrova su Master in International Business.

Productos Bilka

En la gama de productos que importan de Bulgaria se encuentran cremas, tónicos, geles faciales y corporales, hechos a partir de ingredientes naturales como la codiciada rosa damascena y extracto orgánico la uva Mavrud, altamente preciados por sus propiedades antioxidantes, hidratantes, rejuvenecedoras, que perfectamente pueden ser utilizados por personas intolerantes al glúten.

También incluyen ingredientes como colágeno y ácido hialurónico. La gama de cuidado capilar utiliza hierbas y vitaminas aptas para el cabello. Ayudan al tratamiento de la seborrea, caspa, cabello quebradizo y caída. Sus precios son realmente muy accesibles.

Lo mismo ocurre con la gama de cuidado oral Bilka, que incluye pastas y enjuagues especializados para el acompañar el tratamiento de la enfermedad periodontal, gingivitis y blanqueamiento. Están formuladas con ingredientes naturales. La línea Bilkahomeopathy está libre de flúor, mentol, parabenos, preservantes o colorantes dañinos que pueden afectar la salud. “También tenemos pastas especiales para niños de dos años en adelante y luego para más de seis años, donde los padres no tienen que preocuparse que traguen pasta, que además tiene agradable sabor”, agregó Petrova.