¿Cómo combatir las pulgas?

Verano es el clima propicio para el desarrolla de las pulgas, descubra cómo eliminarlas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante estos días calientes, hay un problema con el que tenemos que lidiar: las pulgas y las garrapatas. Estos animalitos proliferan con el aumento de las temperaturas convirtiéndose en un foco de enfermedades para personas y animales.

Las altas temperaturas activan el metabolismo de estos insectos, quienes durante la época lluviosa permanecen aletargados. Por ello, es necesario estar pendientes de posibles plagas, sobre todo si se tienen mascotas en casa.

Estos son algunos consejos para combatir las pulgas y garrapatas:

1. Aspire su hogar para prevenir la presencia y combatir contra estos parásitos, principalmente colchas, alfombras y muebles por donde transitan sus mascotas.

2. Prevenga los parásitos en sus mascotas. Para ello puede hacer uso de collares antipulgas, pipetas o pastillas que ayudarán a mantener alejados los insectos durante aproximadamente un mes. Consulte al veterinario qué le conviene a su mascota y cómo debe aplicarle el productos. Recuerde que la cantidad de la pipeta, pastilla o el tamaño del collar dependerán del peso del animal.

3. De ser necesario fumige, sobre todo los patios y terrenos secos o polvorientos, que son el ambiente ideal para la cría de pulgas. Antes de fumigar, debe regar el espacio y luego rociar el veneno. Debe mantener a sus mascotas alejadas del espacio donde va a fumigar y asegurarse de que no queden pozos de agua contaminada para evitar envenenamientos indeseados. Pregunte en las veterinarias qué le recomiendan para fumigar y la manera correcta de hacerlo.