Chinchillete: libros, café y waffles como en la casa

Un espacio con un aspecto casero y tranquilo, para aquellas personas que desean llegar a sentarse a estudiar, trabajar, leer un libro o simplemente conversar, tomar café y por qué no, también tener la opción de pedirse una cerveza.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Un lugar para tomar café, es un lugar donde te relajás, conversás y compartís con la gente". De esta forma, Mariano Soley quiso que su cafetería Chinchillete lo transmitiera a sus clientes. Así, decidió que sería un espacio con un aspecto casero y tranquilo, para aquellas personas que desean llegar a sentarse a estudiar, trabajar, leer un libro o simplemente conversar, tomar café y por qué no, también tener la opción de pedirse una cerveza.

Por supuesto, no se puede dejar de lado la comida para acompañar un buen café. Dentro de sus especialidades, están los waffles dulces o salados. Entre ellos, uno de los más representativos; el Choriwaffle (chorizo envuelto en la masa del waffle junto con mayonesa chipotle o salsa de mango picante) y el Piffle (relleno de hongos, jamón, mozarella y salsa de pizza).

También los waffles dulces como; el Liège (con nutella, el clásico o con dulce de leche) y el FruFru (yogurt griego, fresas y miel agave).

Una de sus características más llamativas, son los juegos de mesa y los stands con un alrededor de 350 libros que circundan el lugar. Se pueden encontrar lecturas de fantasía, historia, ficción, novelas, clásicos y hasta de ciencia a disposición de cualquier persona que llegue a visitarlos.

"La idea es que si llegás, podés agarrar cualquier libro y sentarte a leer. Me encanta la lectura y me gustaría incentivar eso. Más allá de la cafetería, quiero que este espacio funcione como biblioteca. Entonces pagás una membresía y podés sacar el libro y llevártelo a la casa, luego lo regresás y si querés lo cambiás por otro. La colección es muy variada y actualizada, son temas que encontrarías ahorita en cualquier librería".

En cuanto al café, para Mariano es importante que las personas que los visiten puedan aprender y conocer cómo se hace, de dónde viene y los tipos de café que pueden tomar. "Creo que cada quien debe tener su propio concepto de lo que es un buen café. Entonces cada día tenemos un tipo de café gourmet diferente, para que la persona lo pueda degustar, también tenemos el tipo tueste oscuro, que es el que la mayoría toma en la casa".

Por su parte, uno de los objetivos en Chinchillete, es también ofrecer un sitio donde exista la confianza y el ambiente para quienes gustan tomar cerveza. Aquí puede encontrar desde cerveza artesanal hasta las marcas más comerciales."Me gustaría que la gente le saque más provecho a esto de la temática de los libros, conozca de café y por supuesto, que se sientan como si estuvieran en la sala de la casa hasta para tomarse una cerveza", concluye Mariano.

Si busca un espacio cómodo para disfrutar de la lectura o sencillamente pasar por un café, esta nueva cafetería ubicada en Barrio Escalante, le espera de martes a sábado, de 2 p.m. hasta a las 9 p.m.