Artistas costarricenses se unieron para grabar canción Ticos por Igual

Canción fue presentada este martes 20 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de artistas nacionales, preocupados por el futuro inmediato del país se alió para trabajar en conjunto en la composición y producción de un tema musical que nos llama a unirnos, como ciudadanos, en torno al respeto a los derechos humanos y que clama por un país en el que todos sus habitantes tengan igualdad de condiciones para progresar.

La composición musical estuvo a cargo de Édgar Brenes-Soto, en conjunto con Juan Pablo Calvo (The Will of the Mountain), mientras que la letra es autoría de Jaime Gamboa (Malpaís).

Además, contó con la participación de vocalistas como Debi Nova, Felipe Pérez (424), Daniel Patiño (Patiño Quintana), Daniela Rodríguez (Malpaís), Luis Montalbert-Smith (Gandhi) y Kumary Sawyers (Un Rojo), entre otros.

La canción se titula Ticos por igual y también habla de valores costarricenses como la paz y el trabajo.

“El proyecto se creó de forma espontánea; aunque el mensaje es claro en nuestra forma de pensar hacia las elecciones presidenciales que se avecinan y que serán determinantes para el futuro de Costa Rica”, aseguró Marlon Villar, director del videoclip que acompaña la pieza.

Ver más

Por su parte, el compositor Édgar Brenes señaló: “como artistas sentimos que era necesario aportar desde el poder educador del arte, pero, sobre todo, la capacidad de la generación de pensamiento crítico. Como este, el arte representa el contexto sociocultural que vivimos y que nace, la obra, desde la necesidad de alzar la voz en igualdad y en inclusión para nuestras elecciones por venir”.

“Todos somos ticos y lo hemos proclamado a través de nuestra historia: somos una nación amante de los derechos humanos. Debemos proteger y construir en igualdad y por eso trabajamos ese mensaje en esta canción”, comentó Juan Pablo Calvo.