Alemania entre la tradición y la modernidad

Alemania es una combinación de historia, ciudades modernas perfectamente ordenadas y tradiciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si uno piensa en Alemania y todavía no conoce a profundidad nada de esta cultura se viene en mente tres ideas: mucha cerveza, idioma incomprensible y seriedad. Pero este país tiene maravillas en cada esquina. Conozca junto a nosotros algunas ciudades y curiosidades de este destino imperdible del viejo continente.

Múnich (München) de la región de Baviera

Baviera se encuentra al sur de Alemania y es el estado federado más grande del país. Es sumamente tradicional, de hecho lo que la gente concibe como tradiciones alemanas (Oktoberfest, la birra, las salchichas, Brezel (pretzels), lederhosen (pantalones de cuero largos o cortos) y dirndl (vestido tradicional bávaro), el canto “jodeln”) son de esta región.

Los lugares para visitar en Múnich son incontables. Pero haremos el recuento de un par, por ejemplo:

El Jardín Inglés de Múnich, con su 4,17 km² de extensión, se convierte en uno de los parques urbanos más grandes del mundo (¡Inclusive más grande que el Central Park!), es de acceso público y puede recorrerlo cuántas veces lo desee.

La imponente plaza central de Marienplatz que en Navidad se llena de magia hipnotizante pero el resto del año sigue siendo maravillosa. Hofbräuhaus am Platzl, es la cervecería más famosa de Baviera y como mencionamos antes esta región es la casa de la birra.

Con motivo del Mundial y en general la importancia que tiene el fútbol en este país -en el 2014 Alemania fue el ganador del Mundial de la FIFA- en Bavaria se puede visitar el Allianz Arena (el estadio del FC Bayern), una parada obligatoria para los amantes del fútbol.

Colonia (Köln) de la región de Renania del Norte-Westfalia

Colonia se ha vuelto una de las ciudades favoritas para visitar por las personas jóvenes.

Aquí se encuentra una de las catedrales más hermosas del mundo, la catedral de Colonia, es imponente y se ha mantenido en pie tras múltiples bombardeos, tardaron 600 años en terminarla. De paso, cruzar el puente de Hohenzollern, es exclusivo para trenes y peatones y es muy característico de la zona, ideal para las fotografías.

Visitar el museo Shokoladenmuseum, correcto es shoko de chocolate, un punto alto del viaje para los más golosos y dulceros. Aquí también puede realizar compras en la calle de Schildergasse, puede darse una escapada para hacer compras en tiendas exclusivas.

Hamburgo, ciudad y estado federado

Es una ciudad portuaria que históricamente fue habitada por marineros. Parte de la ciudad tiene una forma de canales similares a los de Venecia en Italia. Cuenta con un maravilloso mercado de pescado los domingos. Además, otras de sus maravillas es que se puede viajar por el lago del río Alster donde los turistas suelen tomar barcos para conocer más de estas vistas.

Hamburgo no es solo un puerto, es una ciudad muy moderna y artística hasta las venas con óperas constantes y un especial amor por el teatro musical. Cuenta con muchos teatros pero el Operettenhaus y el Neue Flora son de los más importantes.

Muchos también pueden reconocer Hamburgo por su famosa zona roja, se trata del barrio de Sankt Pauli. Que además, ahora se encuentra repleto de bares, discotecas y lugares para pasarla bien.

Berlín, ciudad y estado federado

Finalmente, impensable dejar el país sin viajar a la capital de Alemania, uno de los sitios más históricos del mundo entero pero que ha sabido darle vuelta a la historia y renovarse como un lugar joven de espíritu.

Las ruinas del muro de Berlín y el East Side Gallery, todavía hay restos de la ruinas del muro como monumento. Pero también se ha convertido en la galería a aire libre más grande del mundo con murales a lo largo de 1.5 km.

La Puerta de Brandeburgo es un símbolo muy importante de Berlín y Alemania, en general. Esta era la puerta de acceso de acceso de la “nueva Berlín”, finalizada en 1791 y con una clara inspiración de la Acrópolis de Atenas y siguiendo el estilo neoclásico.

El Edificio del Reichstag, sumamente importante a nivel político-histórico y donde la Asamblea Federal elige al presidente.