Abriguemos a los indigentes esta Navidad

La campaña “El amor engancha” busca recaudar abrigos, bufandas, cobijas, entre otros, para donar a los indigentes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diciembre es sinónimo de unión familiar, de amor, de calor de hogar, de felicidad y de muchos otros lindos sentimientos más que vienen acompañados por el último mes del año. Sin embargo, éste no es el escenario de todos, pues existe una parte de la población que vive en la calle y que siente más frío en una época donde los vientos aumentan y las temperaturas bajan sobre todo en horas de la noche.

Justamente es en este sector de la sociedad que la marca Command de la compañía 3M pensó para llevar a cabo su campaña denominada “El amor engancha”, a través de la cual se recaudarán prendas que den abrigo a personas que viven en estado de indigencia de San José.

De acuerdo con datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) al 10 de noviembre de este año se identificaron 3.320 personas que se movilizan y deambulan de territorio en territorio según las posibilidades de subsistencia que le genere el medio. De ellos, 2.929 son hombres y 390 mujeres que comúnmente sobreviven en las calles de las principales urbes costarricenses. La mayoría se concentra en las calles josefinas.

Todos podemos ayudar

Los ganchos Command son muy utilizados en esta época para la decoración navideña. No obstante, los ganchos de “El amor engancha” son diferentes, pues su tamaño es mucho más grande: miden aproximadamente 180 cm de altura.

Son 5 ganchos gigantes en total que estarán ubicados a partir del lunes 3 de diciembre y hasta el 14 de diciembre, en diferentes horarios en Ulacit, en la U Cenfotec, en EPA Escazú y Belén, en El Lagar Desamparados y en las tiendas Jiménez & Tanzi.

Esta campaña se realiza en alianza con la ONG “De la mano con la calle” que distribuirá todas las prendas donadas entre los albergues Any & William (atiende 33 personas en situación de calle), la Asociación Casa Libertad (recibe 40 personas diarias en diferentes servicios y otras personas que se acercan por comidas esporádicas), la Fundación Génesis (atiende 102 personas en situación de calle) y la Fundación Lloverá que contribuye con el Dormitorio Municipal directamente y otros albergues.

“Justamente los indigentes son las personas que lamentablemente no tienen un hogar para pasar estas fechas especiales, deseamos como marca poder brindarles un poco del calor de hogar recolectando con nuestros ganchos gigantes la mayor cantidad de prendas para calentarlos en esta Navidad”, añadió la Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de Command.