7 libros cortos, ideales para leer mientras espera

Le presentamos 7 opciones de libros cortos que le podrían ayudar a pasar un mejor rato mientras espera llegar a su próximo destino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Le ha pasado que esas horas de espera en el aeropuerto, en una presa o en las paradas de autobús, se hacen eternas? Son esos momentos en los cuales; sentarse, respirar y mirar a su alrededor serán las actividades de mayor movimiento que logrará hacer.

No es necesario dejar fluir el tiempo en vano, cuando lo podría aprovechar leyendo un libro. Leer siempre será una opción ideal para cualquier situación de nuestras vidas. Además, nos permitirá llevar nuestra imaginación más allá de las paredes que nos rodean.

Le presentamos 7 opciones de libros cortos que le podrían ayudar a pasar un mejor rato mientras espera llegar a su próximo destino:

1. La Intrusa

Autor: Éric Faye

Número de páginas: 112

Obra ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa. Esta novela dramática se basa en una historia real para explorar nuestra conciencia, los problemas de la vida moderna y la manera de relacionarnos con los demás.

Shimura es un meteorólogo que vive una vida solitaria y metódica entre el trabajo y su casa a las afueras de Nagasaki. Un día, Shimura cree percibir pequeños cambios en su hogar, pero no parecen ser rastros de un ladrón. Para deducirlo, instala una cámara en la cocina y queda perplejo cuando descubre la presencia de una mujer desconocida, que lleva años viviendo en el armario de su casa.

2. Bartleby, el escribiente

Autor: Herman Melville

Número de páginas: 120

"Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción..." -Jorge Luis Borges

Esta misteriosa historia-narrada en primer persona- trata de un abogado que contrata a Bartleby para trabajar como copista en una oficina de Wall Street. De repente, este escribiente deja de obedecer a las tareas que el abogado le encarga, respondiendo sistemáticamente con la frase "Preferiría no hacerlo".

El desconcierto del jefe no puede ser mayor, ya que el desempeño del escribiente es impecable, excepto que a veces, se niega a hacer lo que se le pide. No toma una actitud rebelde ni es irrespetuoso, simplemente hay cosas que prefiere no hacer.

3. Siddhartha

Autor: Herman Hesse

Número de páginas: 216

Como un adolescente que asoma su mirada por la ventana del mundo adulto, un joven hijo de un sacerdote hindú llamado Siddhartha, encuentra los caminos infinitos que desafían su filosofía de la vida.

Para esta novela filosófica, el escritor Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946; realizó una inmersión en el mundo oriental para escribir Siddhartha, nombre que significa "aquel que alcanzó sus deseos" y que realiza un guiño al personaje histórico Siddhartha Gauthama, quien se convirtió en el maestro Buddha.

4. Un viejo que leía novelas de amor

Autor: Luis Sepúlveda

Número de páginas: 144

En esta novela narrativa sobresalen temas referentes a la protección de la naturaleza, el respeto a la población indígena y la lectura como un medio para vivir experiencias.

Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo en la región amazónica de los indígenas shuar. Con ellos, aprende a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y a las personas que la pueblan. Un día, decide leer con pasión las novelas de amor, de las que hacen sufrir pero con finales felices, para distraerse de las solitarias noches que pasa durante su vejez. En ellas, también intenta alejarse de esos forasteros que promueven el maltrato a los animales y quienes tratan de impedir la libertad de los shuar.

5. El gran Gatsby

Autor: Scott Fitzgerald

Número de páginas: 192

Novela de ficción histórica, considerada como una de las mejores narraciones del siglo XX; relata la vida del multimillonario Jay Gatsby.

Se trata de una recreación de la caída del sueño americano en la época de los años veinte o mejor conocida como la época del jazz. Un joven llamado Nick Carraway se muda a una casa en las cercanías de la mansión del gran Gatsby. Su curiosidad por conocer quién es este hombre que realiza impresionantes fiestas, le permitirá descubrir secretos como amores de juventud, infidelidades y mentiras que acabarán por desencadenar el misterio que significa Gatsby.

6. Relato de un náufrago

Autor: Gabriel García Márquez

Número de páginas: 176

Este reportaje convertido en libro, escrito por Gabriel García Márquez en su época de reportero para El Espectador de Bogotá en 1955, narra la historia real de un marinero de la armada colombiana llamado Luis Alejandro Velasco.

Velasco sobrevive diez días en una balsa en medio del mar, luego de que él y otros tripulantes, cayeran de su embarcación debido a una tormenta. Cuando logra llegar a las costas de su país, toda una nación lo llama héroe.

Sin embargo, García Márquez, quien entrevista al protagonista de este suceso y narrador en primera persona de esta historia, termina por descubrir los verdaderos motivos del naufragio. Esta publicación reveló las mentiras y asuntos ilegales del gobierno militar; provocando el exilio del autor en París.

Actualmente, es considerada una de las mejores narraciones del autor, junto con "Cien años de soledad".

7. Soldados de Salamina

Autor: Javier Cercas

Número de páginas: 224

Una obra al estilo novela-testimonio como "A sangre fría" de Truman Capote o "Relato de un náufrago" de Gabriel García Márquez, en esta historia se relata una curiosa anécdota de la Guerra Civil Española, donde un grupo de prisioneros del bando nacional es llevado a un descampado en la Provincia de Gerona para ser fusilados.

Rafael Sánchez Mazas, principal ideólogo de la Falange Española, logra escapar al bosque y allí, encuentra a un soldado que le perdona la vida.

Javier Cercas, autor y periodista de esta historia, investiga los hechos y vida de los protagonistas, donde narra quién pudo haber sido ese soldado que decidió dejar con vida a Mazas.