4 consejos para las mamás emprendedoras

Las Mompreneurs son mujeres, madres, empresarias, emprendedoras creativas y que son su propia jefa, con horarios flexibles, pero que sobretodo trabajan para cumplir sus sueños.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La maternidad ha dejado de ser un impedimento para el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras que anhelan crear su propia empresa, trabajar en ella y a la vez, ver crecer a sus pequeños.

Este movimiento ha tomado gran fuerza en los últimos años en Costa Rica, pues cada vez son más las mamás emprendedoras quienes ven la maternidad como un trampolín para impulsar sus proyectos.

“Mompreneurs es ese poder que tenemos las mujeres para albergar vida, pero también ideas, proyectos y darlos a luz. El emprendimiento a partir de la maternidad es movilizador y un reclamo en una sociedad sin medidas reales de conciliación, es decir, no es un capricho ni una de moda, sino una palabra que empodera y explica una nueva realidad, de nuevos horizontes para todas las mujeres”, dijo Laura Montero, creadora de Mompreneurs Costa Rica.

Las Mompreneurs son mujeres, madres, empresarias, emprendedoras creativas y que son su propia jefa, con horarios flexibles, pero que sobretodo trabajan para cumplir sus sueños. Pero, ¿qué consejos deben tomar en cuenta las mamás emprendedoras para su proyecto sea exitoso?

1. Organizar su tiempo: Es fundamental lograr una estabilidad en los tiempos de manera que no se descuide el trabajo, ni la atención de los pequeños. Para ello se debe desarrollar una agenda donde se puedan planificar las actividades del día y cumplir con todas las tareas pendientes.

2. Ser apasionada en su trabajo: Desarrollar un proyecto que realmente le guste, permitirá que el trabajo fluya mejor, de una forma más placentera. Amar el trabajo es sin duda una señal de tener una vida más balanceada y en armonía con su entorno.

3. Formación constante: Tener un hijo no significa que la mamá deba dejar de capacitarse y continuar formándose como empresaria. Existen miles de cursos y programas, incluso a nivel digital, que permitirán que la Mompreneur crezca profesionalmente.

4. Nuevas oportunidades: La mamá emprendedora no debe cerrarse su camino, al contrario, debe aprovechar cada nueva oportunidad laboral que toca a su puerta. Esto significa que aprovechar cada nuevo proyecto como Mompreneur, fortalecerá su empresa.

"Confío plenamente en que las mujeres no tenemos que decidir entre trabajar o ser mamás. Ser una mamá presente, que dedica tiempo de calidad a su familia y además trabaja desde casa, es posible y arrancar un emprendimiento desde cero, con poco presupuesto pero muchos sueños, también. Sólo se necesita de otras mamás que le den la mano y que le digan que sí se puede y que le ayuden a lograrlo”, agregó Laura Montero.

Precisamente con el objetivo de impulsar y dar a conocer los proyectos de las mamás emprendedoras, recientemente se habilitó el sitio web http://mompreneur.cr . Allí las mamás encontrarán historias, tips y consejos. Esta plataforma busca impulsar a que las mujeres vean su maternidad como un punto de partida para los nuevos proyectos.