Mulierr, un movimiento de mujeres

Cada vestimenta es confeccionada desde cero por tejedoras y bordadoras colombianas; el trabajo de detalle es tal, que resultan en arte hecho a mano.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lorena Cuevas y Paola Tarazona se conocen desde niñas. Cada una estudió diseño de modas por su lado, en el Savannah College of Art and Design y en el Instituto Marangoni y decidieron que, cuando tuvieran conocimiento suficiente, se unirían para crear prendas juntas. Así nació Mulierr, marca que adquirió su nombre del vocablo "mujer" en latín.

Antes de que se unieran, Lorena tuvo la oportunidad de presentar sus creaciones en el New York Mercedes Benz Fashion Week y trabajó con diseñadores de renombre como Jill Stuart y Nanette Lapore.

Paola, por su parte, participó en el Fashion Week de Milán y trabajó con Emilio Pucci y con Diane von Furstenberg.

Después de hacer camino, se unieron y su concepto se inspira en la geometría y en las texturas que nacen de la naturaleza. Con Mulierr, Cuevas y Tarazona promueven la sostenibilidad al utilizar tejidos de algodón orgánico.

Cada vestimenta es confeccionada desde cero por tejedoras y bordadoras colombianas; el trabajo de detalle es tal, que resultan en arte hecho a mano.

La marca busca halagar el cuerpo de la mujer a través de un balance entre los estructurado y lo orgánico.

En Colombiamoda 2017, Mulierr presentó una colección inspirada en un híbrido de texturas marinas, donde se interpreta el trazo, el movimiento y las profundidades de cada textura, contando una historia, de tiempo, lugar y espacio, que a su vez muestra una sinopsis de ideas y creaciones bajo un misterio silencioso.

Sobre la pasarela, los colores marítimos se conjugaron con textiles suaves y armoniosos. El conocimiento de ambas diseñadoras se basa en el perfeccionamiento del ajuste de las prendas, el arte, la fotografía y el diseño.

"Nuestra línea refleja mujeres que son amantes de la moda, que son vanguardistas. También mujeres creativas, con mucho estilo pero al mismo tiempo divertidas y atrevidas", dijo a Perfil la co creadora Paola Tarazona.

Lujo artesanal.

Parte de la identidad de su marca es la generación de oportunidades a madres solteras y a mujeres con habilidades físicas limitadas. Estas mujeres trabajan de la mano con las diseñadoras y les ayudan a vivir del arte de la confección de prendas.

"Nos aseguramos de dar las condiciones adecuadas a todas las mujeres con las que trabajamos. Ellas nos colaboran con la producción de tejido a doble aguja y con el bordado a mano y ayudan a rescatar esta tradición colombiana", agregó Tarazona.

Estas bogotanas han creado un concepto que honra antiguas técnicas artesanales, pero con una perspectiva de vanguardia y aseguran que su producto es muy gustado en los mercados europeos.

"Nos aseguramos de dar las condiciones adecuadas a todas las mujeres con las que trabajamos"

Ya en Costa Rica.

Las prendas de Mulierr ya pueden comprarse en nuestro país. Sus piezas se venden en la tienda Pluma del mar, ubicada en la Marina Pez Vela, en Quepos, Puntarenas. (Tel. 2519-9787, plumadelmarcr@gmail.com).