Escritora costarricense Carolina Campos Solís publica poemario con editorial de Nueva York

“Helechos en los poros” es la primera publicación de la escritora Carolina Campos Solís

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La escritora y poeta costarricense Carolina Campos Solís lanzará su primer libro de poesía ‘Helechos en los poros’ este sábado 28 de agosto a las 4 de la tarde, en el espacio expositivo _Temporal, en Los Yoses. El evento abrirá con música en vivo por Los Mecanistas, y contará con medidas preventivas ante Covid-19.

El libro fue publicado por la editorial estadounidense Nueva York Poetry Press (NYPP), especializada en poesía y publicación y gestión de obras poéticas de Latinoamérica y España. “Este es un poemario terrenal y femenino, centrado en la reconciliación de la autora con su niña interna, la frescura del bosque tropical, la exploración del cuerpo y la fuerza de la denuncia social” menciona Marisa Russo, editora de NYPP.

“Desde nuestra génesis, buscamos impulsar voces nuevas de poesía latinoamericana. Carolina es una poeta costarricense que promete entregar una obra de calidad para la tradición poética de las voces femeninas de su país” menciona Marisa Russo, editora de NYPP.

La obra incluye poemas escritos entre 2018 y 2020, así como diferentes colaboraciones de mujeres artistas costarricenses. La contraportada fue escrita por la reconocida escritora costarricense Anacristina Rossi: “Quedé sorprendida por la calidad de ‘Helechos en los poros’. Una persona y una poeta se da nacimiento a sí misma muchas veces en el libro. Su poesía abre y cierra ciclos y cada ciclo se honra. La mirada es directa y cada palabra está en el lugar que le corresponde” comenta Rossi.

El libro incluye ilustraciones para cada una de sus secciones, realizadas por la artista nacional Marjorie Navarro. El prólogo fue escrito por la autora costarricense Silvia Elena y la foto de la portada hace parte de la exposición Silencios de Magma, de la fotógrafa tica Flavia Sánchez.

“Quise que el libro incluye colaboraciones de mujeres artistas porque el arte y el feminismo han sido determinantes en mi propia construcción de identidad y amor propio” añadió la autora.

La intención de ‘Helechos en los poros’ es ser una casa. Una invitación a vernos desde adentro, recorrernos con autocompasión, celebrar y disfrutar nuestro cuerpo. La poesía ha sido sanadora y transformadora, compartirla es un acto de vulnerabilidad y por lo tanto necesario. Quiero que sea un libro medicinal, que sirva para hacer las paces con todas nuestras versiones y nos de fuerza para levantar la voz

— Carolina Campos Solís, escritora

Carolina inició su trayectoria poética en la colectiva de mujeres poetas Colectiva Jícaras. Aunque es su primer poemario, sus poemas han sido publicados en diversas antologías como “Nueva poesía costarricense” y “Atemporal” (Colectiva Jícaras), así como en revistas digitales en México, Bolivia y Suecia. Además, la escritora ha participado en el Festival Nacional de Poesía de Costa Rica, y ha sido invitada en los podcasts City Voices y Tufillo de poeta, que se graba en la ciudad de Nueva York.

Los detalles del evento pueden seguirse en el Instagram de la autora: IG:/carolina.escribe/

El libro se encuentra disponible en Amazon y estará disponible el día del evento. Posterior al evento, podrá adquirirse en Librería Internacional y contactando directamente a la autora a través de Instagram o correo electrónico: carocampsol@gmail.com.