Perfil realizó su I edición del evento: Mes Rosa

Enfocado en el acompañamiento y prevención para el cáncer de mama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy se realizó el evento gratuito, 100% virtual, enfocado en la prevención y detección del cáncer de mama con expositores que ayudarán a las mujeres con su testimonio y expertos que abordaron de la mejor manera este tema.

Una de las invitadas fue la doctora Michelle Wright quien es ginecóloga y obstetra, Wright resaltó el porcentaje del 90% de la recuperación del cáncer de mama cuando se diagnostica en etapas tempranas, gracias a esto es tan importante realizarse el autoexamen de mama.

El evento contó con la participación también de la doctora Sandra Ayales, máster en psico - oncología y cuidados paliativos. Ayales afirmó que el cáncer de mama no es una sentencia de muerte y que todas nuestras actitudes y creencias van a influir en cómo recibimos el diagnóstico, de ahí que el acompañamiento psicológico sea fundamental.

Enos Brown, quien también es psicólogo no sólo abordó el tema desde esta área sino también desde su testimonio, de cómo su familia superó el cáncer. Brown expresó que el cáncer puede ser la oportunidad de que su familia se una, crezca, evolucione, se reinvente, sanen heridas, desarrollen nuevas habilidades, relaciones y amistades, además, que si usted no tiene cáncer pero conoce a alguien con este padecimiento su responsabilidad es estar presente, acompañando, abrazando y ayudando a sobrellevar este padecimiento.

El evento también contó con la participación del doctor Luis Corrales Rodríguez, médico oncólogo en el Hospital San Juan de Dios y Centro de Investigación y Manejo del Cáncer (CIMCA), él indicó la importancia de un diagnóstico temprano para evitar la mortalidad de las pacientes, también puntualizó que una de cada cinco mujeres es diagnosticada con cáncer de mama.

Por último se sumó al evento Rosibel Gómez, sobreviviente de cáncer de mama, quien instó a todas las personas a que “se revisen sus pechos, y a conocer nuestras mamas para identificar fácilmente si algo no anda bien.”

Puede ver el evento en: https://www.youtube.com/watch?v=V9--FIBCapM